Google actualiza Android Things, el sistema operativo para IoT #IO17

Integrará a Google Assistant en la cuarta versión previa.

google-io17-Android-Things-google-assistant

Google está en todo. Como era de esperar, el Internet de las Cosas de otras de las áreas en donde tiene interés, motivo por el cual lanzó la cuarta versión previa del sistema operativo Android Things en el Google I/O 2017.

A pesar de que se desconoce la fecha en que esté lista, hay más avances en su desarrollo, como el soporte de tarjetas IoT de Intel Edison, NXP Pico i.MX6UL, NXP i.MX7D y Raspberry Pi 3, herramientas SDK para Google Assistant,

Poco a poco Google va a dar a conocer tanto el código como el hardware para que más empresas puedan integrar tanto el sistema operativo como el asistente al crear el módulo necesario.

MediaTek también se va a unir al internet de las cosas con ayuda del chip MT8516  y con Google Assistant, el cual lo habilita en dispositivos compatibles, como altavoces. Para la entrada de voz por micrófono y productos de audio conectados, tiene interfaces para TDM (hasta 8 canales) y entradas de PDM (2 canales). Además, cuenta con soporte de memoria flexible incluyendo LPDDR2, LPDDR3, DDR3, DDR3L y DDR4 para satisfacer las necesidades de diversas plataformas.

El MT8516. está equipado con un MPCore ARM® Cortex-A35 de cuatro núcleos de 64 bits operando hasta 1.3 GHz. El chipset también viene pre-integrado con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Para los fabricantes de productos, este chipset ofrece simplicidad de diseño, tiempo reducido de llegada al mercado y oportunidades para ser más innovador con los productos a través de un diseño con un tamaño más pequeño, siendo los primeros productos presentados para el  cuarto trimestre de 2017.

dlink-google assistant

Por su parte, D-Link, anunció su alianza con Google para proporcionar los próximos productos mydlink que funcionan con el Asistente de Google. La compatibilidad proporcionará a los consumidores la capacidad de controlar sus productos caseros inteligentes con comandos de voz. Al decir “Ok Google” al asistente de Google en Google Home o al teléfono Android, los usuarios pueden preguntar y recibir respuestas, administrar tareas y controlar los dispositivos mydlink alrededor de su hogar.

Con información de  Android Things

  • google sistema