iPhone 8 y iPhone 8 Plus tendrían menor capacidad de batería

Apple habría reducido la capacidad de la batería del iPhone 8 y 8 Plus

 

iPhone 8 y iPhone 8 Plus reducen un 8% la capacidad de la batería

iPhone 8 y iPhone 8 Plus reducen un 8% la capacidad de la batería

Cada vez que Apple presenta sus nuevos iPhones durante su presentación nos ofrecen detalles sobre la experiencia y menos números sobre especificaciones. Entre los datos que nunca se muestran en la presentación tenemos la capacidad de la batería y la RAM, pero la TENAA reveló estos detalles sobre el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Según, la TENAA (organismo similar a la FCC en China) reveló la capacidad de la batería y la RAM del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, develando uno de los detalles más sorpresivos, pues la capacidad de la batería no se incrementó sino al contrario, se redujo considerablemente.

En detalles más específicos, el iPhone 8 y 8 Plus reducen un 8% la capacidad de su batería, mientras la RAM queda igual que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus con 2 y 3 GB de RAM, respectivamente. Así que en teoría tendríamos menos autonomía, pero será todo lo contrario.

Battery RAM
iPhone 7 1,960 mAh 2 GB
iPhone 8 1,821 mAh 2 GB
iPhone 7 Plus 2,900 mAh 3 GB
iPhone 8 Plus 2,675 mAh 3 GB

iphone 8 plus lanzamiento oficial_2

El nuevo Apple A11 Bionic es un procesador fabricado en 10 nanómetros, mientras el Apple A10 Fusion era fabricado en 16 nanómetros, por lo cual el nuevo procesador es mucho más eficiente junto con la GPU para otorgar una mejor autonomía a pesar de haber reducido la capacidad de la batería.

Además, debemos añadir que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus incluyen carga rápida con 50% en 30 minutos y carga inalámbrica también, por lo cual podría ser arriesgado tener una batería tan grande con mucha tecnología y seguramente Apple para evitar algún problema como lo ocurrido con el Galaxy Note 7.

Con información de TENAA (1), (2)