iOS 9 será estable y requerirá 64 bits para funcionar

Apple parece que ha estado teniendo más problemas en las actualizaciones para iOS que en OS X, hasta se ha publicado en un estudio que Android históricamente es más estable que iOS. Tal vez es por eso que desde enero se sabe que ya están probando iOS 9. Recordemos que con el lanzamiento de iOS 8, Apple tuvo problemas con dos de sus versiones. Para dicha versión se espera que no solo sea más estable, sino que el sistema operativo además esté optimizado. Esto concuerda con que la rapidez de lanzamiento de versiones no necesariamente ha significado mejoras en su desempeño, provocando la queja de sus usuarios.

ios-9

iOS 9 podría requerir sólo equipos de 64 bits y los más recientes procesadores

Desde el año  2007 Apple ha lanzado una gran actualización que con sus excepciones, posee características que se aplican por igual al iPhone, iPad y iPod Touch. En algunos casos esas actualizaciones hacen que algunos dispositivos queden obsoletos ya que no pueden usarse en modelos previos. En 2013 se incorporó Touch ID en el iPhone así como el Centro de Control, facilitando los ajustes rápidos. Con iOS 8 en 2014, se vio un cambio en la interfaz que no fue del agrado de todos, pero que trajo características como  Health y Apple Pay. En la versión 8.2 se incorporará las funcione relacionadas con Apple Watch.

Se espera que más tarde en este año sea lanzado iOS 9, cuyo nombre clave es “Monarca”, e incluirá mejoras en el desempeño y corrección de errores menores. Además de una mejor estabilidad y tratará de mantener el mismo tamaño de la actualización para que no tengan problemas las personas que usan versiones de 16 GB.

No es de extrañar que la novena actualización sólo esté disponible con los equipos compatibles con iOS8, por lo que es probable que queden descontinuados el iPhone 5c, el primer iPad mini y la quinta generación del iPod Touch. De ocurrir, sólo los equipos compatibles con 64 bits y procesadores A7, A8 y A9 recibirían dicha versión. Por supuesto, ninguno de estos últimos datos es oficial, pero algunos desarrolladores han dicho que eso es lo que se esperaría.

Fuente: 9to5