Samsung Galaxy Tab Active llegará a India

Aunque es común que los smartphones tengan alguna versión más resistente destinada a aquellos que gusten de deportes extremos o actividades en las que sus dispositivos corran algún tipo de riesgo, en cuanto a las tablets es menos común y aunque las tablets Sony han contado con certificación IP67 desde hace algún tiempo, su diseño parece frágil. Samsung anunció su Galaxy Tab Active en la IFA del año pasado. Aunque Samsung está comprometido en lanzar dispositivos económicos para India, como el Samsung Z1 con un precio inferior a los 100 USD, lanzará la tablet mencionada anteriormente dirigida a un sector empresarial.

Samsung Galaxy Tab Active

Samsung Galaxy Tab Active

El precio es lo que define al sector al que va dirigida, pues a pesar de contar casi con las mismas especificaciones de la Galaxy Tab 4 8.0, la Galaxy Tab Active cuesta aproximadamente lo doble alcanzando los INR 52,000 o sea, 836 USD aproximadamente, superando incluso el precio con el que se comercializa en Estados Unidos, 699 USD. Aún no se especifica una fecha exacta del lanzamiento.

Cuenta con certificación IP67 para resistencia al agua y al polvo, además de una cubierta con la que aseguran que tras una caída desde 1.2 metros, la tablet permanecería sin daños. También cuenta con una ranura para guardar la C Pen que incluye.

Entre las especificaciones se encuentran una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 pixeles y un procesador de 4 núcleos a 1.2 GHz con 1.5 GB de memoria RAM. La batería con capacidad de 4450 mAh puede ser reemplazada por el usuario. Sus dimensiones son 126.2 x 213.1 x 9.75 mm y pesa 393 gramos.

Fuente: GSM Arena