Causas externas hicieron que explote el iPhone: Apple

Indican que el smartphone es seguro

iPhoneBurn

iPhone 6 y 6s por causas externas se quemaron o explotaron: Apple

Existen algunos caso aislados de explosiones del iPhone 7 y 7 Plus en China que dieron pie a que los usuarios y autoridades inicien investigaciones para averiguar las causas. Apple dice que no hay nada de qué preocuparse.

Con ocho usuarios en  Shangai que llevaron a revisión sus iPhone 6 que de forma inesperada explotaron  o se quemaron, no era buena publicidad para la marca, por lo que sus pruebas dieron como resultado que todo se debió a causas externas, por lo que no hay tiene problemas de seguridad y que no esperan que ocurran más casos.

Todo se debió a impactos externos que hicieron que el equipo se caliente y explote o se queme, mostrando en algunos casos la pantalla rota así como la batería y carcasa externa. En otros se vio el humo y hay marcas de quemaduras.

Se ha criticado a la empresa que apenas esté dando a conocer el reporte, pero al ser la seguridad uno de sus puntos prioritarios, tenían que tomar su tiempo para hacer las pruebas. Esto es independientemente de los reportes hechos por el problema de la batería del iPhone 6s, en donde la marca lanzó un programa de cambio, aunque no representa peligro para el uso del equipo.

No se espera que en otros países más iPhones de la serie 6 tengan esos problemas, lo cual es importante ya que las ventas han descendido desde el inicio de 2016, al competir con marcas locales, ya que desconfían de las extranjeras después del incidente con el Note 7.

Por seguridad y aunque no le gusta a muchos usuarios, lo mejor es usar una funda que absorba el impacto y así evitar que se dañen los componentes internos para evitar explosiones o se sobrecaliente el equipo.

Con información de BBC