Problema de la batería del iPhone 6 es mayor de lo pensado: Apple

Preparan herramienta de diagnóstico en próxima actualización

iphone6s-dorado

Descubre si tu iPhone 6s aplica para el programa de reemplazo de la batería.

Lo que comenzó como unos reportes aislados en iPhones 6s principalmente, en donde el porcentaje de la batería se mostraba de forma incorrecta y de forma inexplicable se apagaba aún cuando mostraba 30% de la batería. Apple ha reconocido el problema y ya está trabajando para solucionarlo con una actualización.

Con tal de mantener el prestigio y buena imagen con sus clientes de ofrecer el mejor producto, experiencia y soporte, sobre todo con los usuarios chinos , donde Apple confirmó el bug. Dicho mercado es super importante para su crecimiento y que es donde les interesa mantener, dijeron que el número de equipos con el problema es “limitado”.

La empresa declaró que cada problema detectado es investigado en donde se analiza el equipo, además del reporte dado por los clientes  por medio del reporte que hacen, para  repararlo lo más pronto posible.

Como resultado de la investigación efectuada, algunos de los equipos fabricados entre septiembre y octubre de 2015 tienen un componente de la batería que fue expuesto a más aire del que debió estar en un ambiente controlado, antes de ensamblarse en las baterías. Por ese motivo se lanzó un program mundial de reemplazo de baterías, sin costo al cliente. Este problema no representa ningún riesgo para la seguridad del usuario y equipo.

iphone6s

Debido a que algunos equipos afectados no se encuentran en el lapso especificado, se da a conocer que algunas veces el equipo se apaga en condiciones normales como medida de protección de los componentes electrónicos. Para la tranquilidad de ellos, se va a incluir una herramienta diagnóstica en una próxima actualización (se cree iOS 10.2), que estará disponible la próxima semana.

De esta forma, también ellos recibirán datos adicionales que ayuden a mejorar los algoritmos incluidos en el desempeño de la batería. Si hay más mejoras por hacer, llegarán en forma de actualizaciones.

Si presentas este problema, puedes revisar si tu batería está afectada en la página destinada, para lo cual se requiere tener a la mano el número de serie. Si está dentro de los que aplican para un reemplazo, deberás concertar una cita en alguno de los proveedores de servicio autorizados o ir directamente a la Apple Store, previa cita, en ningún caso con los operadores telefónicos.

programa reemplazo bateria iphone 6s

Es necesario que antes de entregar el equipo sean respaldados los datos en iTunes o iCloud, se entrege con la opción apagada de la app “Find my iPhone” y se borren los datos y ajustes.  No se puede reemplazar las baterías en iPhones que tengan la pantalla rota o daños similares, hasta que sean reparados y en caso de que se pida reparar, tendrá costo adicional.

Los reemplazos solo podrán hacerse en el país en donde se compró el iPhone. En caso de que se haya pagado por reemplazar la batería, se hará la devolución del importe. En ningún caso  extiende la duración de la garantía y solo en equipos que no son revendidos y con antigüedad máxima de tres años.  

  • Programa de intercambio de batería para iPhone 6s consulta si tu equipo está afectado aquí

Con información de Apple