iPhone pierde la batalla ante marcas chinas

De ser el principal vendedor ahora ocupa el quinto puesto.

apple-china

Apple enfrenta un difícil panorama en China.

China era al comienzo la gallina de los huevos de oro de Apple, ya que el iPhone era el smartphone más cotizado, haciendo que la gente hasta vendiera sus órganos para tenerlo hace unos años. Las marcas locales no tenían el poder de atracción de ahora, que con precios económicos ofrece buenos dispositivos y esto ha provocado finalmente, que las ventas disminuyan, pasándole la factura.

La empresa de Tim Cook se siente frustrada ante los cada vez menores ingresos reportados en dicha región, estratégica para los resultados financieros, por lo que se enfrenta al reto de mantener y atraer a los usuarios chinos.

En ese país es producto de demandas por patentes y por supuesto, la venta de clones se ve por todos lados. Frente a la competencia ha perdido la batalla en tan solo un año, ya que marcas que venden Android, lo superan, dejándolo en el quinto puesto según reportes de Bloomberg. En un reporte publicado por Counterpoint Research indica que la cuota de mercado es del 10.8%, cuando antes era del 12%. Las marcas  chinas como Xiaomi, Huawei, Vivo, OPPO, Lenovo entre otras, suman un total del 53% en las ventas del país.

A pesar de estar cerca el lanzamiento del iPhone 7, este modelo no parece ser que vaya a tener los elementos que logren hacer que sea mejor que el actual, pero conociendo a Apple, que se guarda algunas sorpresas, tal vez tenga un factor “wow” guardado que le ayude a mejorar las ventas, como el hecho que sea a resistente al agua. De lo contrario, sería el segundo año consecutivo con pérdidas en esa parte del mundo.

Con información de BGR

  • iphone android mercado

  • apple pierde