iOS 10.1.1 puede dejar sin batería a los iPhones

Si se te agota la batería ya sabes quien es el culpable

iOS 10.1.1. tiene un fallo que apaga al iPhone cuando llega al 30%.

Por lo general los usuarios del iPhone suelen descargar todas las actualizaciones y algunas parece que Apple no las prueba a fondo porque hacen que el iPhone tenga fallos y eso es lo que se ha estado reportando en el transcurso del mes con la versión 10.1.1 de iOS que “se come la batería” (aunque arregla el problema con Health).

Es cierto que hay bugs que pueden filtrarse sobre todo cuando se usan en diferentes modelos, pero en este caso parece que Apple aún no lo soluciona ni ha emitido comunicado oficial.

Este problema parece afectar a varios modelos del iPhone que lo han descargado y no solo a la versión 7. Agota rápidamente la capacidad de la batería, apagando de forma inesperada al equipo teniendo todavía el 30% de la capacidad sin querer encenderse, debido a “la batería agotada”. Cuando se conecta el cargador, se ve aún ese porcentaje disponible. Incluso un usuario reportó que apagó el smartphone estando al 80%, pero que al día siguiente apareció vació, aunque al conectarlo decía que tenía el 30% de la carga.

Si crees que cambiar a la versión 10.1 o a la 10.2 beta no arregla el problema. Por ahora no se menciona si el iPad presenta el problema ni los modelos concretos afectados pero en redes sociales se mencionan a los 4s,5s y 6s.

Con información de News

  • bug bateria ios 10 1 1