Apple sigue perdiendo cuota de mercado en China

Android sigue aumentando dominio

China

China reafirma la preferencia por marcas locales con Android, dificultando el camino a Apple.

Es interesante el comportamiento del mercado chino, uno de los más grandes y con más crecimiento en el segmento de los smartphones, pero esto no parece beneficiar a Apple, quien  tendrá que esperar a los nuevos lanzamientos con las esperanzas de que las ventas suban.

Hace poco se indicó que la demanda de los modelos más económicos ayudaran con los ingresos pero el problema es que casi no hay existencias del iPhone SE, modelo preferido en vez del 6s. Según el estudio publicado por Kantar Worldpanel ComTech indicó que en el segundo trimestre de 2016 la cuota de mercado de iOS descendió un 4.4% quedando en 14.3%, mientras Android subió  5.6%, para finalizar en 85%.

Debido a que del porcentaje de usuarios el 33% posee un iPhone 6 o 6 Plus, el restante es una gran oportunidad para que cambien los modelos que poseen por el nuevo, en los siguientes meses, sobre todo después del lanzamiento del iPhone 7 que se espera ocurra el 7 de septiembre.

Como marca, permanece en el tercer puesto detrás de Huawei, quien posee el 27.6% del mercado y Xiaomi, quien tiene el 18.5%. No se mencionaron otras marcas. Tal vez se requiere otro modelo similar al SE para vender más teléfonos si busca competir contra los equipos de precio accesible con buenas especificaciones que hay en Android.

Con información de Venture Beat