Marcas chinas beneficiadas con descontinuación de Galaxy Note 7

Al final no fue Apple el ganón

note-7-samsung rey

Samsung sigue siendo el rey entre las marcas que más se venden de smartphones.

 

Hubo un estudio que indicaba que Apple se iba a beneficiar con la descontinuación del Galaxy Note 7 y se equivocó según dio a conocer el reporte publicado por Gartner, ya que serian las marcas chinas las que aumentaron sus ventas.

En concreto, Huawei, OPPO y BBK Communication Equipment sumaron el 21% de smartphones vendidos a usuarios finales a nivel mundial en el tercer trimestre de 2016. De hecho fueron los únicos que subieron sus ventas y cuota de mercado… y todas son de China.

gartner

El porcentaje de crecimiento de esta marcas fue del 12.4%. El crecimiento en el caso de OPPO fue del 81% y de BBK del 89% en China, India, Indonesia, Malasia, Tailandia y Rusia.

Se vendió un total de 373 millones de smartphones, un aumento del 5.4% respecto al trimestre del año pasado aunque disminuyeron los que no son inteligentes, en un 1.3%.

A pesar de que Samsung disminuyó sus ventas un 14.2%, fueron lo suficientemente altas como para ocupar el primer lugar. Esto se debió a la suspensión de la venta del Note 7. El analista considera que aunque fue una decisión correcta, el daño hecho a la marca va a tardar en sanar, por lo que se espera que las ventas del Galaxy S8 sea exitosa para que los socios y clientes vuelvan a confiar en la misma.

Las ventas del iPhone se mantienen pero disminuyeron un 6.6%, Sumó el 11.5% de la cuota del mercado, disminuyendo un 8.5% en Estados Unidos pero un 31% en China, los lugares donde más ventas tiene ya que no fue el iPhone 7 lo suficientemente atractivo. Se pronostica que seguirán bajando.

Huawei se acerca a Apple, con una diferencia en porcentaje inferior a los tres puntos en cuanto a la cuota de mercado, sobre todo con la venta de la línea Honor y creciendo a nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos y Europa.

En cuanto a los sistemas operativos, no hay cambios. Android posee el 87.8% de la cuota de mercado, seguido por iOS con el 11.5%, Windows aparece con el 0.4% y hasta BlackBerry con el 0.1%.

Con información de Gartner