Batería del Apple Watch es reemplazable

El Apple Watch fue presentado ayer. Con su lanzamiento ya se sabe los precios ($349 USD el más económico y $17000 USD la versión de oro), combinaciones, si es a prueba de agua o no, los países en donde se venderá, entre otros detalles, como la duración de la batería. La batería es uno de los principales problemas que hay con cualquier dispositivo y por supuesto, tiene un tiempo de vida corto, el más corto que hay respecto a otras opciones. Puede que no nos guste que su máxima duración sea de 18 horas, pero lo que si una buena noticia es que la batería es reemplazable. Su duración es de 3 años.

applewatchbattery

La batería del Apple Watch se podrá reemplazar por otra cuando se agote.

Con ese tiempo de duración es más probable que a los tres años o antes el usuario cambie de modelo. Se desconoce el costo del reemplazo de la pila, ya que por ahora no es un accesorio que esté a la venta, pero es probable que en una tiempo más aparezca.

Además de la pila, otro de los aspectos que causan preocupación es saber si Apple va a actualizar  la RAM o el CPU a los dispositivos actuales. Los chicos de TechCrunch preguntaron a Apple respecto a este tema y hasta ahora no les han respondido. Recordemos que se había rumorado que para que este equipo no quede pronto obsoleto, sobre todo en las versiones más caras, la marca podría implementar el cambio de algunas piezas de hardware. Si bien esto es más un deseo por parte de los usuarios que una estrategia que realmente se vaya a realizar.

Tanto en duración de batería como en potencia, la parte del uso deportivo será la más demandante, ya que se requiere el uso de los sensores, procesador y energía. Tal vez sea el modelo más vendido sea el deportivo de las tres versiones.

Apple ha dicho por ahora que su batería debe tardar diariamente 90 revisiones, 90 notificaciones, 45 minutos de uso de las apps, 30 minutos para hacer ejercicio con reproducción musical con Bluetooth. Eso deberá sumar un total de uso combinado de 18 horas. Hay que tomar en cuenta que si se usa para ejercitarse con el sensor cardiaco se reduce la duración de la batería a siete horas y el de la reproducción musical a 6.5 horas y si se contestan muchas llamadas hasta tres horas, por lo que deberá el usuario priorizar o contabilizar cada una de las acciones que realice.

fuente: TechCrunch