Samsung aumenta la producción del Galaxy S6 y S6 Edge

No cabe duda de que Samsung en este año ha lanzado dos de los modelos más atractivos en su gama alta. No sólo  es opinión de parte de los críticos que le dieron el premio al mejor producto en el Mobile World Congress, sino también por parte de varios medios. Ambos equipos todavía no están a la venta. Sin embargo, hay reportes de que la preventa será mejor que la del modelo anterior, ya que se habla de unas órdenes de 20 millones de dispositivos encargados por parte de los operadores a nivel mundial entre ambos modelos, al poco tiempo de haberse dado a conocer el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Galaxy S6

Samsung ha tenido mayor demanda de las esperada con sus Galaxy S6 y S6 Edge

Al parecer, con esta demanda Samsung tiene un problema, porque al parecer nunca había presentado antes semejante pedido y no puede producirlos. Afortunadamente van a poder cumplir al entregar un millón de esos dispositivos pero ¿será suficiente?

Desde el mes de febrero empezó a circular el rumor de que la coreana iba a enfrentar serios problemas para poder suplir la demanda del Galaxy S6 Edge. Ante esto, aumentó la producción del volumen  de ambos equipos a 13 millones. Cinco millones se producirían en marzo y 8 millones en abril. De los 13 millones, cuatro corresponderían al modelo Edge (un millón se haría en marzo y tres en abril).

Inicialmente Samsung planeaba elaborar 12 millones de Galaxy S6 y S6 Edge, pero debido a la buena respuesta en el #MWC y el número de solicitudes, decidieron aumentar un millón más. Si bien no es mucho, aún tendrán que ver cómo cubrir la parte faltante.

Un operador ha dicho que Samsung por lo general vende unos 30 millones de smartphones al año, y al sumar 13 millones en un mes es bastante. No cabe duda de que éste promete ser un buen año para Samsung.

Fuente: GforGames