Se filtra la duración de batería y funciones del Apple Watch

Hay muchos aspectos desconocidos del Apple Watch. No es de extrañar, gracias a todos los esfuerzos que Apple está haciendo por mantenerlos en secreto. Se esperan que hayan sorpresas el lunes, que es cuando se ha citado a los medios, si bien, por más cláusulas confidenciales que haga firmar a sus socios, éstos de alguna forma las dan a conocer directa o indirectamente a los medios. La información la obtienen al estar en contacto con el dispositivo. Es así como 9to5 ha dado a conocer algunas funciones desconocidas hasta ahora así como características técnicas, entre esas, la duración real de la batería.

applewatchbattery

Duración de la batería y reserva de energía

Uno de los aspectos que más interés provoca conocer acerca del Apple Watch, es la duración de la batería. Hasta ahora Tim Cook dijo que será necesario recargar en la noche el reloj. Anteriormente se filtró que en uso rudo debería tardar de 2.5 a 4 horas y en uso combinado, unas 19 horas al día, al revisar notificaciones, el reloj y otras funciones. Las personas cercanas al Apple Watch confirmaron que ha aumentado la duración de la batería, pero no de forma significativa, ya que ahora aguantaría 5 horas de uso intensivo y contrario a lo antes mencionado, no duraría las 19 horas en uso combinado, sino menos, por lo que siempre se tendrá que recargar en la noche y se da por hecho que no aguanta dos días de uso.

Sin embargo, habrá la forma de hacer “crecer” la duración de la batería.  Eso es gracias a la función “Power Reserve Mode”.  Es de esperar que esta opción apareciera. Este modo deshabilitaría las apps o servicios opcionales para ahorrar energía. Se activa desde el apartado que controla la energía o por medio de los ajustes. Ahi se puede consultar el porcentaje de “vida” de la batería, el tiempo que queda desde su última carga completa y un botón grande para activar este modo.

Esta función se puede activar incluso con la carga llena. Al hacerlo, disminuye el brillo de la pantalla, pone la pantalla a dormir después de dos segundos de inactividad, disminuye la comunicación con el iPhone. Otro detalle dado a conocer es que se tarda entre 4 y 5 horas cargar el reloj al 100%  desde cero por medio del MagSafe, siendo una disminución en el tiempo respecto a los prototipos del 2014 (sin mencionar cuanto tardaba).

Cuando al Apple Watch le quede poca batería, a partir del 20%, aparece un color naranja/ambar como alerta. Al llegar al 10% cambia a rojo, por lo que no hay un indicador de porcentaje como aparece en el iPhone.

Vista de frecuencia cardiaca

Entre los apartados que Apple no ha dado a conocer está la vista de la frecuencia cardiaca. Gracias a su monitor, desde este apartado se podrá consultar su ritmo cardiaco por minuto en cualquier momento. Al entrar se podrá ver la imagen de un corazón y un botón para empezar a medir el ritmo cardiaco. La pantalla actualizará los datos de forma casi instantánea y las lecturas son precisas. Antes  el sensor del ritmo cardiaco sólo servía para enviar a otro contacto el mismo como una forma de  comunicación y para leer las calorías en las apps de salud, así como para almacenar esos datos en las apps de salud en el iPhone.

Apple Watch elegante

Centro de notificaciones, vistas y carátulas para reloj

El Apple Watch tendrá varias vistas, no sólo las relacionadas con el ritmo cardiaco y de la batería. Están las de las estadísticas de actividades físicas, actividad, reloj, clima, música, ajustes rápidos, calendario y mapas. También incluye un centro de notificaciones. Para acceder al mismo se desliza hacia abajo el dedo desde la parte superior de la pantalla. Allá se podrán ver las apps con la descripción de sus alertas. Los desarrolladores pueden personalizar y decidir si aparecen en ese centro o solo  como un ícono. En cuanto a las carátulas del reloj, éstas serán muy detalladas, pareciendo más una app. Algunas tendrán funciones inteligentes.

Almacenamiento y música

En este tipo de dispositivos el espacio es vital. Se sabe que la música es una de las partes que más espacio ocupan. Es por eso que el reloj puede almacenar la música que se reproducen sin necesidad de estar pareado con el iPhone. Lo que la app de música puede hacer es ver canciones, albums, listas de reproducción, hacer streaming a bocinas externas o auriculares por medio de Bluetooth.  En el caso de las pruebas efectuadas, se usaron modelos de 8 GB con puerto Lightning, pero se desconoce si esa capacidad y puerto se presenten en el modelo final.

iPhone Companion App

Todo accesorio requiere una app para poder manejarse desde el dispositivo principal. En este caso se trataría únicamente del iPhone que use iOS 8. Esta app tendrá un fondo negro y la imagen del reloj como ícono. Además de poder controlar los ajustes y el almacenamiento de la música, desde ahí se puede cambiar la posición de los íconos de las apps que aparecen en la pantalla de inicio. Esta acción se puede hacer directamente en el reloj. Cuando se descarga una app en el iPhone, que es compatible con el reloj, automáticamente se descarga en ese. Si no se desea que permanezca en el reloj, desde la app del iPhone se puede borrar. Si por algún motivo no se parea el iPhone con el reloj, mostrará el ícono de la app en la pantalla de inicio y la app funcionará por un tiempo con los datos almacenados en el caché.

Apple Watch Gris

Sensibilidad táctil, corona digital y control de voz

Las personas que han estado en contacto con el reloj han elogiado el sistema mejorado de sensibilidad tactil en la interfaz. Comentan que se siente natural. En cuanto a la corona digital, es necesaria para interactuar con el reloj, ya que no se  puede hacer acercamientos de forma tactil. Registra también los toques y movimientos. Como tampoco cuenta con un teclado, se tiene que usar las opciones predeterminadas además de usar el dictado por voz., el cuak aparecerá como opción en las apps compatibles. Desgraciadamente, no se podrá responder a los correos ni por voz en esta versión, por lo que tendrá que hacerse desde el iPhone o poe medio de Handoff.

Velocidad, pantalla y correa deportiva

El reporte de la gente que ha usado el reloj indica que éste se siente rápido, esto es gracias al chip S1 que usa, que es el equivalente al A5. Sin embargo, si a alguien se le ocurre tener 2oo apps, se alentará la pantalla de inicio. En cuanto a la pantalla, un tester dijo que considera que es ” la mejor” que hay en este segmento, con grandes niveles de negro, aunque considera que el tamaño de 38mm es pequeña ( tal vez desconoce que hay dos tamaños). Respecto al uso de la correa deportiva, se menciona que no es tan fácil de usar, al menos en la primera vez, ya que requiere familiarizarse con el sistema de cerradura. Respecto a la correa de acero inoxidable, se cuidó en su diseño que los eslabones no atrapen el vello, por lo cual se hizo muy flexible.

Apagado y ajustes

Uno de los aspectos desconocidos del funcionamiento del Apple Watch, es saber cómo se apaga, ya que no tiene un botón dedicado. Para hacerlo, sólo se presiona largamente el botón de comunicación, que se ubica en el lado derecho del reloj. De esta forma aparece una pantalla de confirmación y con deslizar el aviso se apaga. También se puede forzar la salida de una app, al acceder a la pantalla de apagado y luego presionar rápidamente el botón derecho. Entre los ajustes que hay en el reloj se encuentra el modo avión y activar el Bluetooth, pero no hay uno para el WiFi, por lo que ese se controlará desde la app del iPhone.

Fuente: 9to5Mac

  • site:poderpda com contacto

  • apple watch duracion bateria

  • Amy

    *se espera que haya sorpresas el lunes
    *Cuando al apple watch le quede 20% de batería, aparecerá un color naranja/ambar como alerta

    *puede almacenar la música que se reproduce
    *se tienen que usar las funciones predeterminadas
    *el cual aparecerá como opción
    ya ni mencionar el exceso de comas y puntos a lo largo de todo el artículo. ¿Qué pasa? si quiera tengan la decencia de leer antes de publicar