Apple confirma error en iTunes ligado a Apple Music

El servicio de música en streaming elimina canciones involuntariamente

apple-music-itunes

La música sin DRM es la afectada principalmente por este error

Recientemente se confirmó la existencia de un error o bug en la plataforma de iTunes. Todo empezó cuando un usuario dijo que Apple Music, esto tras haber realizado un análisis de su biblioteca y eliminar la música sin DRM para cambiarla por la suya con protección, aunque desde un principio nunca había sucedido así, y mucho menos se trataba de una nueva característica del servicio. Curiosamente, este problema fue reportado por varias personas en los foros de Apple, pero no es un problema que enfrenten todos los usuarios.

Por su parte, la empresa de Cupertino ha confirmado la existencia del error y ha querido reproducirlo para saber el por qué ocurre, sin embargo no han tenido éxito en ello. Ante la situación, Apple invita a los usuarios afectados a ponerse en contacto con Apple Care, a lo mejor para tener constancia y reembolsarles la cantidad pagada por las canciones perdidas.

Asimismo, Apple ha afirmado el lanzamiento de una actualización para iTunes la siguiente semana. La actualización vendrá con mejoras en el sistema de seguridad, aunque, si Apple desconoce por qué se da este problema, ¿cómo podremos estar seguros que error será corregido en su totalidad? De lo que la empresa está segura es que el error se encuentra en la raíz de iTunes y está ligado con la plataforma de Apple Music, como los usuarios afectados han reportado. Así que podemos estar seguros de que la compañía está trabajando para solucionar esta situación, y esperemos sea así.

Con información de Macrumors.