Apple creará contenido original para iTunes y Apple Tv

Se reune secretamente con “talentos” para hablar de la creación de las mismas.

apple streaming stars

Apple prepara series para ofrecerlas en el Apple Tv y iTunes.

Desde hace tiempo que se ha rumoreado que Apple desea lanzar su servicio por streaming, siendo una de las áreas en donde por ahora no tiene presencia, por lo cual busca quien le ayude a crearlo para ofrecerlo a los usuarios del Apple TV.

Según Fast Company, de forma muy discreta, Apple estuvo presente en el Sundance Film Festival, en donde realizó de forma privada un evento en donde se podía entrar por invitación al “iTunes Lounge”. Allá se reunió un grupo de productores, para que les presenten series originales para televisión, que solo se podrán ver por medio del Apple TV y en iTunes, aunque no hay nada concreto acerca del tipo de contenido que presentaría, excepto que desea que esté presente “gente de la lista A de talentos”.

Hasta ahora el interés parece centrarse en filmes cortos, videos musicales y documentales, tal vez por su amistad con el Dr Dre y Jimmy Iovine. Por otra parte, se rumora que podrían ofrecer series originales pero como continuaciones de versiones pasadas, algo similar a lo que Netflix hizo con Fuller House. Este proyecto todavía se ve muy incipiente para Apple, por lo que no parece que esté listo para el 2017.

Por ahora  solo se ha hecho oficial  el  programa “app Economy” en donde el protagonista es Will.i.am, quien hablará acerca de cómo la app store permite a la gente desarrollar grandes ideas. Será producido por Ben Silverman y Howard T. Owens, aunque sin fecha de estreno.

Con información de 9to5mac y  Fast Company