Microsoft venderá la división de móviles básicos “Nokia” a Foxconn

Microsoft vendió 15 millones de features phone en el Q1 de 2016

 

Foxconn vendería feature phone con la marca Nokia

Foxconn vendería feature phones con la marca Nokia

Microsoft vendió más de 15 millones de features phones durante el primer trimestre de 2016, unas cifras ligeramente desalentadoras para la compañía que está pasando por  muy mal momento en toda su división móvil que no logra despegar, por lo tanto, en Redmond estarían por cerrar esta división de móviles básicos. 

De acuerdo con un rumor proveniente de China, Microsoft cerrará la división de features phones y licenciará la marca Nokia en este segmento a la compañía manufacturera Foxconn, pues Microsoft posee los derechos para utilizar la marca Nokia en feature phones hasta 2024.

El cierre de una división móvil al interior de Microsoft significa nuevamente despidos para un importante número de empleados, mientras otros serían reacomodados en la división encargada del desarrollo del Surface Phone y otros terminales Lumia.

Por el momento no existen más detalles en torno a las negociaciones entre Foxconn y Microsoft, pero seguramente será un negocio importante para la compañía estadounidense dado que los ingresos por esta división móvil son muy bajos y no representan gran valor para la empresa.

Con información de MSPowerUser

  • todos los nokia lumia que existen