Conoce los cambios que incluirá Apple Music

Interfaz en color negro, letras de canciones y diseño.

apple-music

Le quedan pocos meses a la actual interfaz de Apple Music.

Durante el WWDC 2016 se espera que Apple dé a conocer la actualización de Apple Music del cual se ha dicho que cambiará la interfaz, pero no es todo ya que se han filtrado más detalles de los cambios que tendrá y no son solo estéticos.

El cambio será parte de las actualizaciones que vienen con iOS  10 y OS X 10.12 que se lanzarán en el otoño. Las decisiones respecto a su contenido iniciaron desde el 2015, empezando a trabajar en ellas a finales de febrero de 2016.

Además de la interfaz, se van agregar varias funciones, algunas disponibles en otras plataformas, otras se van  reorganizar o simplificar. En el caso de la interfaz, se va a cambiar el look transparente y colorido por uno con diseño más simple, que enfatizará los fondos en color blanco y negro además del texto. De esta forma, los álbumes musicales no van a cambiar de color de acuerdo con el diseño que presentan como sucede ahora. Sin embargo se va a resaltar en la interfaz para evitar que la pantalla se vea monocromática.

Se va agregar el uso del 3D Touch para acceder a atajos para las vistas previas y compartir canciones. Estéticamente se va a enfatizar el uso de la fuente “San Francisco” en menús y pestañas. Este cambio se aplicaría adicionalmente a todos los sistemas operativos, sitios, servicios y materiales promocionales.

Apple music beats1 inicio

Apple quiere hacer sentir que el servicio que proporciona está diseñado para cada uno de los usuarios, por lo que otorgará especial atención a la características “Para ti”, la cual recomienda canciones, álbumes, artistas y videos. Se va a simplificar  y promover para que sea más usada. Se eliminará la pestaña “Nuevo” para ser reemplazada por la sección “Navegar”, que organiza los contenidos. No habría cambios en Beats 1 Radio.

Una de las características que hasta ahora no estaban presentes es la letra de las canciones. Finalmente se va a incluir, ya que por ahora se tenía que recurrir a terceros para la consulta de las mismas. De esa forma se integrarán de forma automática si bien la disponibilidad será paulatina. Finalmente Siri estará disponible para la versión web de Apple Music, después de ser exclusiva para iOS y tvOS.

La beta se espera esté disponible en el verano, si bien será la versión móvil la que incluya todos los cambios. La versión web por medio de iTunes, presentará algunos, ya que será en el 2017 cuando se actualice por completo. También estará disponible para Apple Tv en una nueva app.

Con información de 9to5mac