Apple podría adquirir estudio de Hollywood, según Kim Dotcom

Quizás Apple desea producir contenido propio para el Apple TV

Tim Cook podría potenciar el contenido exclusivo de Apple

Tim Cook podría potenciar el contenido exclusivo de Apple

Apple se ha transformando en una compañía multifacética durante los últimos años tras incursionar en diferentes mercados, pero uno en donde todavía no ha ingreso por completo es en la producción de contenido audiovisual propio, pero esto podría cambiar según las últimas declaraciones de Kim Dotcom.

Quien fuera fundador de Megaupload y MEGA confirmó mediante su cuenta de Twitter que Apple compraría un estudio de Hollywood durante el 2017, lo cual tendría bastante sentido para explorar el área de la producción de contenido audiovisual para el Apple TV y para Apple Music.

Un ejemplo de lo anterior es que Apple anteriormente produjo documentales exclusivos para Apple Music, entre ellos está el documental 808 en donde se cuenta la historia de la mítica caja de ritmos fabricada por Roland. Además, esta estrategia buscaría potenciar las ventas del Apple TV, un producto que está quedándose rezagado en ventas en comparación con otros set-to-box.

Kim Dotcom no es la fuente más confiable para dar una filtración importante, pero la idea tiene bastante sentido y resultaría lógico este movimiento por parte de Apple para ofrecer contenido exclusivo en su plataforma para los usuarios.