Apple Music llega a 20 millones de suscriptores tras año y medio de servicio

Su mayor competencia, Spotify, llegó a 40 millones

macos-itunes12-5-ios10-apple-music-student

Apple Music ha superado la barrera de los 20 millones de suscriptores

Apple ha dado a conocer los últimos números respecto a su servicio de suscripción de música, Apple Music. Tal parece ser que en los 18 meses que lleva en función, desde que se lanzó el servicio, el gigante de la tecnología en Estados Unidos revela que acaba de cruzar la marca de 20 millones de suscriptores pagados. A simple vista resulta una cantidad pequeña, comparado con los 28 millones con los que contaba Spotify el año pasado, sin embargo, la última vez que reportó los números de la plataforma streaming de la manzana mordida fue en septiembre con 17 millones de suscriptores, lo que marca un salto de 15% en tres meses.

Billboard dio a conocer su alegría y descontento al respecto, pues conforme los números de plataformas streaming crecen las ventas de música bajan, a tal grado que para el conteo de sus listas de popularidad tuvo que tomar en cuenta el Streaming. De tal modo, Apple reveló que un 60% de los usuarios de Apple Music no habían realizado ninguna compra en iTunes en los últimos 12 meses, cifra que se compone de usuarios inactivos y usuarios nuevos.

Por su parte, en este año Spotify creció un 20% más que Apple Music. A finales de 2015, Spotify dio a conocer que tenía 28 millones de suscriptores pagados, mientras que para este año registra 40 millones, es decir, aumentó 12 millones, mientras que Apple cerró el año pasado con 10 millones.

Apple-Music-vs-Spotify

Apple Music y Spotify mantienen diversos métodos para ganar más suscriptores

Gran parte del crecimiento de Spotify se puede atribuir a sus continuos esfuerzos para empujar niveles de precios más bajos que carecen de características o, en última instancia, no son buenas para la industria de la música. Mientras se rumoreaba que Apple estaba meditando un recorte de precios para su servicio de música en streaming, nada se ha cumplido en relación con ese movimiento y los precios siguen siendo de $9.99 dólares para un solo plan de usuario, $14.99 dólares para una familia y $4.99 dólares para los estudiantes. Apple también amplió recientemente el nivel estudiantil de Apple Music a un puñado de nuevos países, también.

Apple, sin embargo, tiene una ventaja sobre Spotify y otros servicios de streaming al tener el potencial de agregar nuevos usuarios. La aplicación de música, por supuesto, viene instalada en cada iPhone, por lo que cada vez que alguien está configurando un iPhone, se les pregunta si les gustaría probar el servicio de streaming de música. Es aquí donde notamos que Spotify no tiene esta ventaja y, por lo tanto, tiene que depender de otros métodos para promover su aplicación en iOS.

La velocidad con la que Apple ha construido el servicio de streaming, esencialmente a partir de cero en junio de 2015, puede ser aún más impresionante que los últimos números para 2017, sobre todo si sigue haciendo eventos especiales como los festivales de música o conciertos especiales, que antes se llamaban iTunes Festival, o mantiene a artistas en exclusiva como lo hizo en este año. ¿Será que llegarán a los 100 millones de suscriptores antes que sus contrapartes?

Con información de 9to5Mac y Billboard