Galaxy S8 llegaría al mercado sin su nuevo asistente digital

Esta podría ser una decisión acertada por parte de Samsung

Samsung-Galaxy-S8-sin-asistente-digital-IA

Los rumores sobre el Galaxy S8 nos siguen dando detalles sobre el dispositivo

Uno de los primeros rumores que nos llegó  sobre el futuro Galaxy S8 es que Samsung utilizaría valiosos recursos para dotar a su equipo de un nuevo asistente digital con el fin de competir en este rubro contra alternativas como Google Assistant, Siri y Cortana, sin embargo, parece que el fabricante coreano ha decidido pensar mejor las cosas y finalmente el Galaxy S8 llegaría al mercado sin su propio asistente basado en inteligencia artificial.

Este cambio de decisión se podría atribuir a que Google ha ejercido presión sobre Samsung para que deje de lado su intención de crear un nuevo asistente digital. Se sabe incluso que esta presión pudo ser de índole legal, ya que en 2014 ambas empresas firmaron un acuerdo que les permitía usar libremente sus patentes, pero al mismo tiempo incluía una cláusula de no competencia.

Aún es probable que esta decisión cambie nuevamente, sin embargo, los usuarios agradecerían más que Samsung utilice sus recursos para diseñar un mejor equipo en lugar de repetir funciones que Google ya ofrece en su sistema operativo. Seguramente muchas personas apreciarían más una buena integración entre el Galaxy S8 y Google Assistant que contar con otra aplicación que poco usarán y que no podrán borrar.

Lamentablemente no sabremos el final de este pequeña guerra de asistentes personales hasta abril de 2017, mes en que se espera sea presentado finalmente el Galaxy S8 en un evento privado. Hasta ese momento estaremos pendientes de todos los rumores para debelar lo antes posible las características del equipo que tiene como objetivo borrar el trago amargo que nos dejó el Galaxy Note 7 este 2016.

Con información de Business Korea