El Samsung Galaxy S8 tendrá un nuevo asistente digital

Esperan que esto sea un punto diferenciador para su producto

s-voice-samsung-asistente-digital

El nuevo asistente será una gran evolución respecto a S Voice

De manera algo sorpresiva Samsung anunció que su futuro Galaxy S8, dispositivo sobre el cual descansan muchas esperanzas, llegará acompañado de un nuevo asistente digital que haría uso de inteligencia artificial para competir de manera directa contra Google Assistant, Siri y Alexa, los grandes exponentes del segmento.

La razón por la cual este anuncio no fue una completa sorpresa es que hace unos meses Samsung adquirio Viv Labs, esta empresa fue fundada por el co-creador de Siri y al momento de su compra por parte de la firma coreana solo contaba con 50 empleados. Lo que ha causado sorpresa es que, al parecer, en menos de un año serán capaces de integrar los desarrollos de Viv Labs con los productos de Samsung, solo esperemos que esta acción no sea precipitada y que no cause más problemas que soluciones.

Se espera que el nuevo asistente digital de Samsung sea una gran evolución respecto a lo que hemos conocido como S Voice, un servicio que fue presentado hace varios años y que nunca se convirtió en el punto diferenciador que Samsung esperaba lograr para sus productos. Aún nos hace falta conocer más detalles sobre el próximo asistente que acompañara al Galaxy S8, pero estaremos muy pendientes de las filtraciones que seguramente estarán por llegar.

Finalmente solo queda hacernos una pregunta obligada, ¿realmente necesitamos otro asistente digital en Android si ya contamos con Google Assistant?. No decimos que los desarrollos de Viv Labs sean poco originales, pero la realidad es que los usuarios finales sentirán que Samsung los obliga a tener por partida doble una función existente que Google sabe manejar muy bien.

Con información de Venture Beat