Samsung compra Viv Labs, empresa que desarrolló Siri

Este es un movimiento estrategico

 

Viv Labs formará parte de Samsung

Viv Labs formará parte de Samsung

Siri ha sido uno de los elementos más importantes dentro de la estrategia de Apple para publicitar al iPhone, pues desde su llegada con el iPhone 4S hemos visto su crecimiento a lo largo de los años. La compañía responsable de dar vida a este asistente personal es Viv Labs, quien en las últimas horas ha sido adquirida por Samsung.

Viv Labs es una compañía que en meses anteriores mostró las increíbles capacidades otorgadas por su sistema de inteligencia artificial. Esta es la razón por la que Samsung ha decido apostar por ella para potenciar sus diferentes plataformas y productos. Entre los detalles confirmados, Samsung acordó la compra de Viv Labs, una startup de inteligencia artificial detrás de Viv.

Hasta el momento no se han otorgado detalles sobre el precio de transacción y mucho menos los términos acordados entre ambas empresas, pero se sabe que son alrededor de 50 empleados de Viva que pasaran a la nómina de Samsung. En tanto, Dag Kittlaus, integrante fundador de Viv, comenzó que seguirán trabajando como una compañía independiente con el objetivo de potenciar la plataforma y ecosistema de Samsung.

Eso sí, un punto destacable es que Viv continuará siendo una plataforma libre y disponible para otros sistemas, por lo cual cualquier desarrollador tiene las puertas abiertas para que sus desarrollos ofrezcan compatibilidad entre aplicaciones para crecer el sistema de inteligencia artificial. No obstante, Samsung tendrá mayor prioridad en los desarrollos de Viv.

Con información Medium