Samsung potenciará el Internet de las Cosas con Tizen OS

Esto llevaría al sistema operativo a trabajar en miles de dispositivos

tizen-os-samsung-internet-de-las-cosas

El sistema operativo de Samsung aún tiene mucho que ofrecer

Entre iOS y Android es fácil olvidar que existen otros sistemas operativos en el mercado que bien podrían ganar algo de mercado al enfocarse en dispositivos diferentes, este es precisamente el caso de Tizen OS, la plataforma que Samsung ha desarrollado y que ahora planean transportar al terreno del Internet de las Cosas.

Tizen OS fue una evolución de MeeGo, un sistema operativo creado por Intel y Nokia en un intento de competir eficientemente contra Android e iOS, lamentablemente no creció lo suficientemente rápido, pero ha encontrado una segunda vida bajo el desarrollo de Samsung, empresa que lo ha integrado en teléfonos de gama baja, wearables y próximamente, en cualquier dispositivo conectado a internet.

Esto significa que los próximos productos de Samsung que formen parte de una plataforma conectada podrán correr en sus entrañas Tizen OS. Estamos hablando de lavadoras, que esperemos no exploten, hornos, televisores, bocinas, cámaras de seguridad, espejos inteligentes, iluminación y prácticamente cualquier dispositivo que pueda ser considerado parte de un sistema de domótica.

El hecho de que todos estos equipos funcionen bajo un mismo sistema operativo permitirá una mejor integración entre ellos, lo cual se traduce en una mejor experiencia para el usuario y en un menor trabajo para los desarrolladores. Ahora solo nos queda esperar al CES 2017 para saber si esto será una realidad y si Samsung está dispuesto a entrar de lleno al internet de las cosas con un sistema propio que se ha pulido a lo largo de los años y que promete tener un futuro en el mercado.

Con información de Sammobile

  • tizen os