Apple activa el acceso único para iOS 10.2 y tvOS 10.1

Podrás acceder a cientos de peliculas y series de forma más sencilla

acceso-unico-tvos-ios-apple

Solo cuatro servicios de cable soportan el servicio por el momento

De forma silenciosa Apple activó en las versiones beta de iOS 10.2 y tvOS 10.1 la función de acceso único. Esta característica, que luce bastante prometedora, les permitirá a los usuarios acceder al contenido de sus servicios de televisión por cable desde cualquier dispositivo Apple TV de cuarta generación o posterior.

Por el momento solo existen cuatro servicios de televisión por cable integrados a la plataforma de Apple, estos proveedores son: DishGVTC CommunicationsHotwire y Sling TV. Lamentablemente esto significa que la función de acceso único solo está realmente disponible si vives en algún territorio de Estados Unidos o si has contratado tu servicio de cable en ese país.

El servicio requerirá que accedamos únicamente a nuestra cuenta del proveedor de televisión por cable y a partir de ahí podremos gestionar las cuentas en nuestra TV o en nuestros equipos con iOS. El contenido de los servicios de cable se mostrará en nuestra televisión de manera integrada a las opciones que tendremos en la pantalla de inicio de tvOS.

acceso-unico-apple-tvOS

Se desconoce cuándo se extenderá esta función a otros países y que otros servicios de televisión por cable estarán disponibles al momento de hacer el lanzamiento oficial. Lo que sí sabemos es que esta característica será del agrado de muchos usuarios al hacer más sencillo navegar entre todas las películas y series a las que realmente tenemos acceso por pagar nuestras suscripciones mensuales.

Con información de MacRumors