Apple rebaja los monitores LG UltraFine 4K y 5K hasta un 25%

Se han vuelto mucho más asequibles y competitivos

lg-ultrafine.27pulgadas

MacBook Pro conectado a dos monitores LG UltraFine 5K

Hace una semana te dábamos a conocer una reciente alianza entre Apple y LG, la cual tendría por resultado una despedida a las iMac 4K y 5K de Apple para ser sustituidas por las pantallas UltraFine de LG. Asimismo, estas nuevas pantallas se pusieron a la venta desde la Apple Store y el sitio oficial de LG con precios competitivos, teniendo en cuenta sus enormes resoluciones y posibilidades, sin embargo, el día de hoy parece que han recibido un gran descuento, lo que las convierte en una apuesta muy tentadora.

Primero encontraremos que Apple optó por reducir el precio de la LG UltraFine 5K en más de un 25%, lo que permitirá a los usuarios una transición más eficaz y asequible a la nueva línea de MacBook Pro. Así que, con un precio original de $1,299.95 dólares se podrá adquirir por $974 dólares, lo que es sinónimo de un ahorro de hasta $325 dólares. Por otro lado, la UltraFine 4K, de un precio inicial de $699.95 dólares, tendrás la oportunidad de ahorrar $175 dólares, es decir, ahora cuesta $524 dólares.

Monitores-LG-830x557

Nuevos precios de los monitores LG UltraFine 4K y 5K

Es digno de mencionar que podrás encontrar ambos productos en la tienda en línea de Apple, sin embargo, el modelo 5K estará a la venta hasta diciembre. También hay que destacar que ambas pantallas cuentan solamente con puertos UBS Type-C, cables que Apple tiene en descuento en su tienda en línea, lo que permite que una mejor interacción tanto con los MacBook de 12 pulgadas como con los reciente MacBook Pro. Asimismo, las dos UltraFine tienen puertos USB Type-C extra en su cuerpo y altavoces, pero la pantalla de 27 pulgadas incorpora cámara frontal y micrófono.

Entre las características del LG UltraFine 4K están que hace uso de una pantalla de 21.5 pulgadas con maravillosa resolución de 4096 por 2304 píxeles, brindando un panel de 9.4 millones de píxeles. Incluye un único cable USB Type-C, el cual ofrece 60 W para cargar la MacBook de 12 pulgadas o MacBook Pro con Thunderbolt 3. Además, incorpora tres puertos USB Type-C, con una velocidad de 480 Mb/s, para conectar y cargar dispositivos y accesorios compatibles, así como un par de altavoces estéreo de gran calidad y potencia.

lg-ultrafine-macbook-pro

La MacBook Pro soporta hasta 2 pantallas 5K

En la otra esquina encontraremos la LG UltraFine 5K de 27 pulgadas con una fantástica resolución de 5120 por 2880 píxeles, sinónimo de un panel de 14.7 millones de píxeles, así como una amplia gama cromática P3. No cabe duda de que en esta pantalla no podrás perderte ningún detalle al ver películas, editar vídeos o imágenes, crear bocetos. Incorpora un cable Thunderbolt 3 que ofrece hasta 85 W, cifra ideal para cargar tu MacBook Pro con puertos Thunderbolt 3 (USB Type-C). Sus puertos USB Tipo C tienen velocidades de hasta 5 Gb/s para conectar y cargar dispositivos y accesorios compatibles. Este modelo se ha nutrido mucho más pues, además de incorporar altavoces estéreo de gran calidad, también encontraremos que tiene cámara y micrófono.

No hay duda de que son grandes apuestas para complementar tu experiencia con tu MacBook, tanto el modelo de 12 pulgadas como los más recientes, no obstante, el hecho de sus nuevos precios le vendrían muy bien a tu bolsillo. ¿Podrán estos nuevos monitores de LG sustituir las viejas iMac? El fabricante surcoreano tiene una gran experiencia en el desarrollo de paneles de enormes resoluciones, lo que podría ser un punto extra para esta decisión de Apple.

 

Con información de Macrumors