30% de los compradores de iPhone provienen de Android

Tim Cook reporta dicho porcentaje para las compras del tercer trimestre de 2015.

iphone-6-frontal

Ayer Apple dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, en donde se presentaron las cifras de ventas de sus principales producto y también hay algunos datos interesantes acerca de las compras del iPhone, como el número de usuarios que migran de Android a iOS.

Según Tim Cook, el 30% de los compradores del iPhone, provienen de Android. Esto significa que aunque las ventas disminuyeron para su smartphone, parte de las mismas se logró gracias a los que deseaban comprar un teléfono de Apple.

Según el CEO de la empresa, es la cantidad más grande reportada de usuarios que han migrado desde que empezaron a registrar este dato, lo cual ya lleva tres años. Cook manifestó estar orgulloso de dicho porcentaje, si bien sabe en cuanto a sus propios usuarios, que dos tercios de ellos aún no migran a un modelo actual de mayor tamaño, lo que no ha ayudado a subir las cifras.

Nadie desconoce que Apple siempre ha buscado atraer a los usuarios de la competencia, sobre todo si son de ciertas marcas y hasta ha cambiado sus planes de mercadeo, lanzando no sólo una página para explicarles cómo se realiza el proceso, además de su plan de lealtad.

Con información de MarketWatch.