Apple vende 48 millones de iPhones en el ultimo trimestre

iPhone y Mac crecen en ventas, pero el iPad disminuye ligeramente sus ventas

iPhone 6s y ipad

Apple ha presentado su más reciente resultado financiero correspondiente al último trimestre fiscal del 2015, obteniendo resultados variados, pero en su mayoría positivos, donde el iPhone ha destacado ampliamente al lograr colocar 48 millones de unidades durante el trimestre correspondiente entre julio y septiembre, superando los 39.3 millones del año pasado.

Durante el cuarto trimestre fiscal de 2015, Apple consiguió ingresos por 51,500 millones de dólares, con un beneficio neto de 11,100 millones de dólares. En dicha cifra, el iPhone contribuyo con 32,200 millones de dólares, mientras en China, el mercado local ofreció 12,500 millones de dólares en ingresos totales.

Mac ha sido otros de los productos con importantes ventas, alcanzado 5.8 millones de unidades comercializadas, superando ligeramente los 5.5 millones del mismo trimestre durante el 2015. Sin embargo, el iPad se quedó corto en ventas con 9.9 millones de unidades, sin superar los 10 millones de unidades que se lograron en el primer trimestre de 2011.

En cuanto, a las ventas del Apple Watch, éstas son incluidas en la categoría “otros productos”, cuyo crecimiento fue del 61% respecto al mismo trimestre del 2014, con ingresos por 3,000 millones de dólares. Sin embargo, Apple se niega a otorgar numero oficiales de ventas de su smartwatch, dejando la incógnita de la cantidad de unidades comercializadas.

Con información de Apple