Sony Xperia Z3 Compact obtiene Force Touch

Un módulo para la app Xposed Framework es suficiente para tener Force Touch

Sony-Xperia-Z3-compact-unboxing

Force Touch es una tecnología utilizada por algunos fabricantes durante los últimos meses, pero Apple la popularizo bajo el nombre de 3D Touch, por ello varios fabricantes están trabajando para implementarla en sus flagships, pero los ingeniosos en el mundo han logrado simular dicha función en equipos no compatibles.

Una persona ha logrado obtener Force Touch en un Sony Xperia Z3 Compact, utilizando únicamente el barómetro interno del terminal junto a un módulo para la app Xposed Framework. Los resultados logrados son sumamente interesantes, pues el Force Touch es considerado una función de hardware, que ahora se puede emular también.

El barómetro del móvil es quien detecta la cantidad de presión y fuerza aplicada sobre la pantalla, logrando un efecto similar al del iPhone 6S o equipos chinos que implementaron primeramente esta característica.

Así que pronto podríamos ver como varios usuarios en XDA Developers comienzan a publicar la manera para similar en Force Touch en todos los equipos no compatibles.

Con información de Android World

  • 1
  • z3 compact
  • xperia z3

  • modulos xposed para z3 compact
  • sony xperia z3 compact