Surface Pro 4 es irreparable, según iFixit

Microsoft hizo un espectacular trabajo de ingeniería

Surface Pro 4 ha llegado a iFixit

Surface Pro 4 ha llegado a iFixit

Microsoft presentó el pasado 6 de octubre a la nueva Surface Pro 4, la cuarta generación de un producto mucho más inteligente y con un nuevo hardware más potente que nunca. Este dispositivo finalmente fue puesto a la venta desde el pasado 26 de octubre en Estados Unidos, por ello los chicos de iFixit han obtenido una unidad para realizar su respectivo desarmado.

El trabajo de ingeniería hecho por Microsoft en la Surface Pro 4 es increíble, debido a que para acceder al interior es necesario retirar la pantalla, y por ende despegarle el adhesivo que la une al chasis. Además, se utilizan conectadores no habituales complicando el retirar los tornillos, mientras la batería tiene una pegatina que requiere de cierta fuerza y calor para despegarla.

iFixit logró desarmar toda la Surface Pro 4, mostrando una imagen de todos sus componentes interinos, pero han dejado en claro que es totalmente difícil de reparar si presenta alguna falla, y la única pieza que podemos cambiar sin problemas es la unidad SSD, que puede remplazarse por una nueva de mayor capacidad.

Surface Pro 4 desarmada

Surface Pro 4 desarmada

La calificación otorgada por iFixit en reparación es 2/10, dejando en claro que deberás cuidar la Surface Pro 4, pues una caída que dañe la pantalla será un dolor de cabeza debido a que el cristal está soldado al Display, por ende, se tendrían que cambiar ambos componentes, encareciendo el costo de reparación.

En resumen, la Microsoft Surface Pro 4 es un gadget que ofrece un diseño más compacto y moderno con un hardware reciente y más potente que antes, pero que sacrifica las facilidades de reparación por el trabajo de ingeniería utilizado para su construcción.

Con información de iFixit

  • surface 4 ventas

  • gadgets 2016 desarmados

  • microsoft surface pro 4

  • ventas de surface 4

  • surfsce pro4 para ingenieria