Huawei vende 27M de smartphones en tercer trimestre de 2015

Es la marca con más rápido crecimiento en China y Europa, pero le falta conquistar Estados Unidos.

huawei-edificio

Huawei es la marca con mayor crecimiento en China y Europa.

Hace unos días dimos a conocer que un estudio indicó que Huawei ha superado en ventas a Xiaomi en China, pero sin mencionar la cantidad de unidades vendidas. Ahora se sabe que la marca china a colocado 27 millones  400 mil  smartphones en el tercer trimestre de este año.

La empresa ha reportado el más rápido crecimiento en el segmento de smartphones hasta ahora, un 81% respecto al año pasado. Esto podría significar que se está preparando para competir con Samsung y Apple.

Parte de ese crecimiento se debe a los equipos de gama alta, en donde está incursionando. Su meta es alcanzar los 100 millones de equipos al finalizar 2015, un 33% más que la meta alcanzada en 2014, para de esta forma superar las ventas logradas por Apple, Xiaomi (a quien ya rebasó) y Lenovo.

Los analistas consideran que va a ser muy difícil que surja otra marca que le pueda arrebatar el tercer puesto, aunque si se compara con las ventas de los dos primeros, queda muy lejano, teniendo apenas una quinta parte de la cuota de mercado, la cual le valió unos 7 mil millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

Para que Huawei pueda consolidarse, deberá trabajar más de cerca con los operadores locales y extranjeros, para posicionar la marca y no basarse solo en los precios de los equipos, sobre todo en China. En Europa su crecimiento fue del 98% respecto al año pasado, colocando principalmente equipos de gama media y alta, los cuales aumentaron un 25% respecto a 2014. Sin embargo, su punto débil sigue siendo Estados Unidos, donde se desconoce el porcentaje de sus ventas.

Es interesante saber que como se mencionó antes, le quitó mercado a Xiaomi, pero lo que no se sabía es que ahora duplicó sus ingresos reportados en ese país, lo que hizo que no tuvieran tantas ganancias esa marca además de Samsung.

Será interesante ver cómo sigue evolucionando esta marca.

Con información de CNBC.