Xiaomi Redmi 2A

Se revela el smartphone de la firma con procesador Leadcore.

Este es el nuevo smartphone súper asequible de Xiaomi, el Redmi 2A

Este es el nuevo smartphone súper asequible de Xiaomi, el Redmi 2A

Hace tan solo unos días Xiaomi nos presentaba sus nuevos audífonos Piston 3.0 y ahora se vuelve a posicionar bajo los reflectores ya que ha presentado todo un nuevo abanico de artículos entre los que destaca el nuevo Xiaomi Redmi 2A, su nuevo apuesta súper asequible.

Este smartphone es nada más y nada menos el terminal de la firma que en anteriores ocasiones se filtró y cuyas principales características son su bajo precio y su procesador firmado por el fabricante chino Leadcore. Sin embargo ahora que ha sido presentado oficialmente ya se conoce la totalidad de su hoja técnica, la cual descubriremos a continuación.

El Redmi 2A es prácticamente un clon del Redmi 2 presentado hace tan solo un par de meses, pero con dos diferencias fundamentales ya mencionadas anteriormente, su procesador y su precio. De ahí en fuera la hoja técnica se mantiene sin cambios y queda de la siguiente manera:

  • Pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución 720p
  • Chipset Leadcore L1860C de cuatro núcleos a 1.5 Ghz
  • 1GB de RAM
  • 8GB de memoria interna, expansibles vía microSD
  • Cámara trasera de 8 Mpx
  • Cámara frontal de 2 Mpx
  • Batería de 2,200 mAh
  • Dual Sim
  • Android 5.0 Lollipo con MIUI 6 y Xiaomi Services

Xiaomi Red 2A, versión aún más económica del Redmi 2

A pesar del cambio del Snapdragon 410 que porta su hermano a este menos conocido Leadcore, el poder de procesamiento está asegurado ya que estamos ante un procesador de cuatro núcleos (ligeramente menos potente, pero suficiente) y, como no podría ser de otra manera en el mercado chino, conectividad a redes LTE.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 2A

Ahora, pasando al precio, la segunda característica más importe del Redmi 2A, tendrá un costo de 599 yuanes ($97 USD aproximadamente), sin embargo los usuarios ya registrados en los foros Mi de la firma obtendrán un precio especial de 499 yuanes ($81 USD), un precio bastante llamativo para las características que ofrece.

Estará disponible para su compra el día 8 de abril, misma fecha que los anteriores rumores señalaron como la indicada para su presentación. Ahora sabemos que dichos rumores no estaban del todo alejados de la realidad, aunque más bien será esa fecha en que el mercado chino recibirá a otro fiero competidor.

Xiaomi-Redmi-2A(3)

Con información de MIUI