Microsoft anuncia la Surface 3 con Windows 8.1

La tercera es la vencida

Microsoft Surface 3

Microsoft Surface 3

Fue apenas la semana pasada cuando se rumoró que Microsoft estaba trabajando en una nueva versión de su tablet Surface y tal como se había reportado, la Surface 3 ahora cuenta con un procesador Intel Atom permitiendo que tenga la versión completa del sistema operativo Windows 8.1.

Dicha línea de tablets ha sido elogiada por contar con un buen diseño industrial y tener un cuerpo hecho de una aleación de magnesio, pero también fue severamente criticada por usar Windows RT, la cual creó una gran confusión entre usuarios al no poder usar aplicaciones en modo de Escritorio y sólo poder usar las que se encuentran en la Windows Store, las cuales son muy limitadas. Además incluye una suscripción por un año de Office 365 Personal y 1 TB de almacenamiento en OneDrive.

La nueva tablet es la más delgada y ligera que Microsoft haya creado, aunque la diferencia en estos dos aspectos no es tan significativa. Tomando algunas claves de diseño de la Surface Pro 3, ahora cuenta con una pantalla de 10.8 pulgadas con aspecto 3:2, la razón es que ahora cuenta con una pluma como accesorio opcional capaz de distinguir 256 puntos de presión aplicada, por lo que Microsoft busca que al escribir sobre la tablet se perciba como si se tratara de una hoja de papel.

La cámara frontal permanece intacta, siendo de 3.5 Mp, pero la trasera aumenta su resolución a 8 Mp y ahora tiene capacidad de autoenfoque. Entre los puertos, ahora se integra uno para cables Micro USB para cargar la tablet, por lo que si bien el adaptador incluido de 13W es la manera más rápida de cargarla, ahora se pueden usar una gran variedad de cables en caso de necesitarlo, se menciona una duración de hasta 10 horas reproduciendo video. Aún así cuenta con un puerto USB de tamaño normal para conectar memorias o varios periféricos más, puerto Mini DisplayPort y ranura para tarjetas Micro SD.

Como ya es característico de las tablets Surface, incluye un soporte trasero que ahora permite colocarla en 3 ángulos distintos, uno para usarla en el escritorio, otro para usarla sobre las piernas o superficies en una altura menor y el tercero para utilizarla para escribir o dibujar en una posición más natural. El soporte trasero de la Surface Pro 3 permite muchas más posibilidades, pero tomaron esta decisión para poder mantener un costo más bajo y un cuerpo más delgado.

El teclado Type Cover es otro accesorio opcional que al contar con teclas físicas, hace que la experiencia de escribir sea más parecida a la de una laptop, la tablet cuenta con un sistema magnético en el borde inferior, por lo que el teclado puede ser colocado con un ángulo de inclinación para mayor comodidad.

Especificaciones Técnicas:

  • Sistema operativo Windows 8.1 de 64-bits
  • Pantalla ClearType de 10.8 pulgadas con resolución de 1920 x 1280
  • Procesador de cuatro núcleos Intel Atom x7-Z8700 a 1.6 GHz
  • 2 GB de memoria RAM en la opción de 64 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM en la opción de 128 GB de memoria interna
  • Cámara frontal de 3.5 Mp
  • Cámara trasera de 8 Mp con autoenfoque
  • Bocinas estérero con tecnología Dolby
  • Dimensiones: 267mm x 187mm x 8.7mm
  • Peso: 622 gramos
  • Sensor de iluminación, sensor de proximidad, acelerómetro y giroscopio
  • Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac) y Bluetooth 4.0
  • Opción con 4G LTE

Disponibilidad y Precio

La versión con sólo Wi-Fi de la Surface 3 estará disponible a partir del 5 de mayo, llegando a 26 mercados el 7 de mayo. Su precio es de 499 USD con 64 GB de memoria interna y 599 USD con 128 GB de memoria interna, el día de hoy se encuentran en preventa desde el sitio oficial de Microsoft. El 26 de junio estarán disponibles versiones con conectividad 4G LTE en las mismas configuraciones de memoria, pero el precio aún no se comunica.