Xiaomi abrirá una tienda en Estados Unidos pero sin smartphones

A comienzos de este mes se anunció que Xioami, la empresa china conocida por sus smartphones, realizaría un evento el día de hoy. Desde ese entonces se dijo no se iban a presentar dispositivos móviles, haciendo crecer la incógnita de qué era lo que se iba anunciar, conservando la esperanza de que se anuncie su llegada a futuro a los mercados de Rusia y Brasil. En la conferencia de prensa realizada en San Francisco, Hugo Barra habló acerca de los orígenes de la empresa pero además recalcó que por ahora no puede traer a ese país sus móviles, pero van a vender algunos de sus productos en esa ubicación.

hugo barra xiaomi-usa

Hugo Barra habla de los planes de Xiaomi

Hugo Barra  dijo que la empress pretende lanzar su línea MI.com en Estados Unidos así como en otros mercados a partir de este año. En esa se incluyen accesorios y artículos para las casas inteligentes. En esa categoría de productos se encuentra su bands MI, su batería de respaldo y auriculares.

Debido a problemas con la certificación de hardware, pruebas de software, infraestructura y otros de logística, es que no pueden vender los smartphones y tablets, por lo que por ahora, solo los productos que no requieran dichas especificaciones estarán disponibles. Lo único seguro es que en ese año no está planeado lanzar smartphones en Estados Unidos.

Fuente: The Verge