Rusia y Brasil serían los primeros mercados internacionales a los que Xiaomi llegaría

Muchas cosas se pueden decir de Xiaomi, pues dado su vertiginoso crecimiento, que le ha valido para convertirse en el tercer fabricante de smartphones más grande, desbancando a LG en el proceso, es de esperarse que el paso lógico en la cadena de procesos sea su expansión a otros mercados del mundo. Si bien Lei Junfundador y actual CEO de la firma, ha declarado que aún falta mucho por hacer en su mercado natal, y por ende aún no pretende invadir Estados Unidos, sin embargo sus esfuerzos para dar a conocer el nombre de la firma se van a enfocar en mercados emergentes, es por eso que Rusia y Brasil son potencialmente los primeros países que recibirían a la firma.

Xiaomi

Es de esta manera que el rumor que indicaba que la gigante firma china podría entrar a cotizar en la bolsa de valores no viene solo, pues con la entrada a la bolsa, y el respectivo incremento en la valoración de la compañía, que actualmente alcanza los 46,000 millones de dólares, es de esperarse una expansión geográfica a gran escala.

En caso de concretarse estos rumores, con la apertura de las oficinas de Xiaomi en Brasil y Rusia, alcanzaría un total de ocho sedes en todo el globo: China, Taiwan, Singapur, Malasia, India y las islas Filipinas.

Para finalizar, debemos tener en cuenta que en tan solo cuatro días, el 12 de febrero, el pequeño arroz llevará a cabo un evento en San Francisco, sin embargo se ha descartado por completo la presentación de nuevo hardware, por lo cual la expectativas sobre lo que la compañía compartirá con el mundo son enormes.

vía Phone Arena