Xiaomi Mi Box Mini es la caja más pequeña para transmisión multimedia

Después de una campaña en la que Xiaomi daba pistas sobre lo que anunciaría en el evento del día de hoy, finalmente fueron anunciados el Xiaomi Mi Note y el Xiaomi Mi Note Pro. Como parte de su línea de accesorios, además de los audífonos Mi Headphones, anunciaron una nueva caja para tramsitir contenido multimedia a la televisión, la Mi Box Mini. Con tan sólo 1/4 del tamaño del Mi Box, Mi Box Mini se conecta por HDMI para transmitir contenido como música o videos y es tan pequeño como el adaptador del cargador de un smartphone y su precio es de 30 USD aproximadamente.

Xiaomi Mi Box Mini

Xiaomi Mi Box Mini

A pesar de su pequeño tamaño, tiene 282 componentes, incluyendo un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 de MediaTek, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, Wi-Fi, Bluetooth y soporte para DTS 2.0 y Dolby Digital Plus. El único puerto es un HDMI 1.4 con soporte para contenido 1080p y 3D. Además incluye un control que funciona por Bluetooth.

Aunque no se especificó a detalle su funcionalidad, podríamos esperar algo similar que con el Mi Box, que permite conexión a través de DLNA y Miracast, entre otros métodos de comunicación. Lo que se sabe es que a diferencia de la caja más grande, no cuenta con soporte para videos en 4K. Estará disponible para preventa a partir del 20 de enero y se entregará a partir del 27, aunque tampoco se especificaron los mercados en los que estará disponible.

Xiaomi Mi Box Mini con su control Bluetooth y cable HDMI

Xiaomi Mi Box Mini con su control Bluetooth y cable HDMI

Fuente: Phone Arena