Toshiba ya tiene prototipos de sus módulos de cámara para Project Ara

Uno de los proyectos más emocionantes en los que trabaja Google es sin duda Project Ara, y esto se debe a que ha recibido una buena aceptación por parte de los posibles fabricantes de módulos, al grado que empresas como Innolux, Sennheisen y Lapka ya presentaron sus primeros prototipos. Otro indicador de aceptación es que ya se lleva a cabo un Modular Phones Forum, en el cual Tosiba ha hecho ruido al ser una de las marcas más reconocidas en presentar sus avances en módulos de cámaras, e incluso han mostrado un vídeo con dichos módulos funcionando. Después de la confirmación de la presencia de Project Ara en el MWC 2015, podemos esperar ahora ver más avances por parte de Toshiba.

Módulos de 5 y 13 megapixles de  Toshiba

Módulos de 5 y 13 megapíxeles de Toshiba

Es de esperar que el módulo de cámara será uno de los más importantes en un dispositivo modular, Toshiba ha tomado la delantera al mostrar sus prototipos funcionales de tan importantes componentes; en dicha presentación se pudo ver que ya tienen equipos de 2, 5 y 13 megapíxeles con sensores CMOS y medidas estándar para adaptarse a la placa base.

Toshiba también mostró que su producto final estará listo para 2016, ya que necesitan completar 3 etapas, de las cuales solo llevan la primera, lo cual ya es un gran avance. La segunda etapa tiene que ver con los estándares de comunicación y compatibilidad, para finalizar con la etapa de pruebas y puesta en marcha.

Etapas del desarrollo de los modulos de Toshiba

Etapas del desarrollo de los módulos de Toshiba

La primera etapa fue completada con éxito y Toshiba mostró un vídeo para demostrar que han cumplido con sus metas propuestas; en dicho vídeo se puede ver el módulo de 5MP siendo conectado a lo que sería la placa base y como el equipo manda la información que recibe hasta la pantalla, te lo mostramos a continuación para que tengas una mejor idea.

Estos tipos de presentaciones no hacen creer más en Project Ara, debemos estar muy atentos ahora al próximo MWC para poder conocer los últimos avances y saber si realmente un día podremos usar dispositivos modulares.

Vía PetaPixel