Samsung pagará $15.7 mdd por infringir patentes de Bluetooth

Samsung es el más grande fabricante de smartphones y de dispositivos Android en todo el mundo, pero también es una de las empresas que se ha encontrado en mayores pleitos legales por infracción de patentes, tal es el caso de la disputa entre Samsung y Apple, o quizás entre Samsung y Microsoft, aunque ambas se ha solucionado, más recientemente esta última, pues se logró un importante acuerdo entre ambas compañías. Sin embargo, parece que la surcoreana va de un problema legal a otro, pues la compañía Rembrandt Wireless Technologies LP demandó a Samsung por infracción de patentes.

samsung-electronics

El litigio legal llegó a la Corte Federal de Condado de Harrison, en donde la compañía Rembrandt demandaba a Samsung por la infracción de dos patentes relacionadas a la tecnología bluetooth presente en sus dispositivos, las cuales son referentes al “sistema y método de comunicaciones usando por lo menos dos métodos de modulación”.

Los dispositivos móviles ofrecidos por la surcoreana han sido desarrollados, vendidos y aún ofertados a la venta con la tecnología Bluetooth EDR, lo cual infringe las patentes de la demandante. Así que Samsung deberá pagar $15.7 millones de dólares tras el veredicto del juez a cargo del juicio sobre esta disputa legal.

Vía: SamMobile

  • bluetooth