Innolux y Sennheiser muestran algunos módulos para Project Ara

La idea de un teléfono modular es llevar la idea de personalización hasta el extremo, pues no sólo se pueden incorporar las especificaciones que se deseen, sino se pueden integrar más sensores de los que se pudo haber imaginado, tal como los que se presentaron hace poco destinados a mediciones de salud. La propuesta de Google para este tipo de teléfonos, llamada Project Ara, se espera que sea lanzada este año en Puerto Rico en un esquema de programa piloto. En esta ocasión se presentan las propuestas de módulos de dos compañías, uno dedicado a fabricar pantallas y la otra a mejorar el audio.

Pantalla modular de Innolux

Pantalla modular de Innolux

Innolux fabricó una pantalla modular con tecnología LTPS de 4.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles con un brillo de 600 cd/m2 y borde de 1 mm. Cuenta con Gorilla Glass para protegerla contra las rayaduras. La compañía está preparada para fabricarla en los próximos meses y también está considerando opciones para pantallas de e-ink y posiblemente experimenten con pantallas 3D.

En cuanto al audio, la compañía alemana Sennheiser ha presentado dos módulos destinados a aquellos que buscan el mejor audio posible en su smartphone. Uno de ellos se llama “Amphion” el cual usa un amplificador clase G de 150 miliwatts junto con un micrófono dedicado a sonidos bajos. También cuenta con un procesador digital de señales (DSP) de baja latencia para apovechar los ecualizadores personalizados de la compañía, además el DSP se podrá programar por usuarios y desarrolladores, para sacar un mejor provecho.

Módulo Amphion de Sennheiser

Módulo Amphion de Sennheiser

El segundo módulo presentado se llama “Proetus” y cuenta con 2 entradas para poder compartir la música conectando un par de audífonos o usos más experimentales, como conectar dos micrófonos estéreo para obtener sonido desde 4 direcciones.

Módulo Proetus de Sennheiser

Módulo Proetus de Sennheiser

A continuación un video presentando los módulos de Sennheiser:

Fuente: Liliputing