Samsung y LG integrarían escáner de iris en sus nuevos flagships

¿Un paso hacia adelante en materia de seguridad? ¿Componente innecesario?

escaner-iris-lg-samsung

LG y Samsung su subirían al barco del escáner de iris en el futuro

Si bien los sensores de huellas dactilares apenas han sido adoptados por apenas un puñado de fabricantes, ya se comienza a hablar sobre el siguiente paso en materia de seguridad de los smartphones, siendo el escáner de iris la respuesta -no tan- lógica.

Actualmente son aún extremadamente escasos los fabricantes, entre los que podemos mencionar a Vivo y ZTE, que han comenzado a abrazar esta tecnología, sin embargo los rumores de que fabricantes de mayor renombre como Samsung y LG también se subirían a ese barco se han dejado escuchar.

Serían en sus buques insignia de nueva generación, los LG G5 y Galaxy S7, en donde veríamos la llegada de los mencionados sensores de iris, que se apoyarían en las cámaras frontales y sensores infrarrojos, para dar el siguiente paso en materia de seguridad por sobre las huellas dactilares.

Indudablemente este “avance” en la fabricación de dispositivos móviles se presta para el debate, ya que mientras otros le auguran un futuro prometedor a esta tecnología, otros (incluido un servidor) lo vemos como algo innecesario. Sus comentarios son siempre bienvenidos.

Con información de G4Games