Sensor de huella en pantalla sería incluido en smartphones durante el 2015

En los últimos años hemos visto como los sensores de huella dactilar están tomando protagonismo en los nuevos equipos de gama alta lanzados por los diferentes fabricantes alrededor del mundo, aunque para muchos resulta algo estorboso tener un sensor de huella en la parte trasera o en el botón del dispositivo para autentificarse, por ello CrucialTec ha desarrollado una tecnología que permita identificar nuestra huella dactilar en la pantalla del dispositivo sin necesidad de sensores adicionales. Sin embargo, parecía que le lanzamiento de los primeros equipos que incluyeran este sensor tardaría un poco, más no es así.

CrucialTec

CrucialTec comentó en una entrevista que los primeros dispositivos que incluirían su tecnología para identificar la huella digital estarían arribando al mercado durante el primer semestre del presente año. Sin duda, esta es una excelente noticia para la industria, pues se ha adelantado la llegada de esta tecnología.

El Meizu MX5 se rumorea tendrá excelentes especificaciones técnicas y en estos momentos suena como uno de los principales candidatos para añadir esta tecnología con el objetivo de eliminar los grandes espacios que requieren estos sensores en los biseles de los teléfonos inteligentes.

Este nuevo sistema facilitaría la identificación del portador e incluso permitiría aumentar la pantalla al no limitar la lectura a un sensor instalado en un botón. Los smartphones con lector de huellas dactilares integrado en la pantalla llegarán a finales de 2015. Sin embargo, este mismo mes Apple  ha patentado una tecnología similar, buscando competir contra los equipos Android que puedan añadir esta función.

 Vía: KoreaHerald

  • intel atom x3 x5 x7
  • meizu mx5 pro