LG G5 podría incluir lector de iris

Se rumora que ya está listo el sensor y que sólo falta ajustar el algoritmo.

LG-G5-escaner-iris

Al parecer el LG G5 podría incluir un escáner para el iris.

Apenas hace un mes que se lanzó el LG G4 y ya han empezado los rumores de lo que podría traer el siguiente modelo. Según información filtrada desde Corea, el próximo gama alta, incorporaría un escáner de Iris.

Si bien poco a poco los lectores de huellas se hacen más presentes en Android, son pocos los que manejan los lectores de iris. Tal vez busque adelantarse a Samsung.

Se espera que este modelo sea lanzado en la primera mitad de 2016, en donde trabajarían en conjunto con la empresa IRIANCE, que es experta en biométrica.

Se dice que el módulo de hardware que se requiere ya está listo y se estaría actualizando su algoritmo para aumentar el rango de reconocimiento de 30 a 50 cm, lo que le llevaría a más tardar tres meses.

El uso del reconocimiento de iris serviría para mejorar la seguridad de las transacciones bancarias y de autentificación del dueño del equipo, al ser más segura que el lector de huellas, una tendencia que Google parece poner si no en todos los Android, si podría implementarlo en sus modelos.

Con información  de WhoWired.

  • celular lg g5

  • Lectores de iris

  • escaner de iris Lg G5