Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 podría integrar reconocimiento de iris

Samsung podría implementar una tecnología mucho más precisa para identificación personal

Samsung podría integrar tecnología de reconomiento de iris

Samsung podría implementar una nueva manera de hacer que sus dispositivos sean más seguros con una nueva tecnología biométrica, de la mano de SRI International, compañía detrás del asistente Siri de Apple.

Aunque varios smartphones actuales han optado por sensores de huellas dactilares como medida de seguridad para identificación personal, Samsung parece que optará por una medida distinta al asociarse con el Instituto de Investigaciones de Stanford (SRI) para integrar un sistema de reconocimiento de iris en una tablet.

Dicho sistema se supone que sería hasta 10,000 veces más preciso que un sistema de reconocimiento de huellas dactilares y estaría integrado en una versión modificada de la Galaxy Tab Pro 8.4 destinada a consumidores empresariales. La tecnología es conocida como IOM y significa iris en movimiento, la cual permite reconocer el iris sin necesidad de estar totalmente quietos como en tecnologías pasadas.

Se espera que la nueva tablet sea mostrada durante la conferencia ISC West en el mes de abril y se espera que cualquier empresa dedicada a verificar la identidad de una persona como aeropuertos o estaciones de acceso controlado. El costo de estos dispositivos podría ser muy elevado como para productos de consumo, pero posiblemente los veamos implementados en ellos en un futuro.

Con información de Techno Buffalo