Tarifas de paquetes de internet móvil no son claros: IFT

Pone al alcance de los usuarios una herramienta para poder comparar todas las ofertas de los operadores.

operadoresmexicanos

Operadores no ofrecen información clara de sus paquetes de datos según la IFT.

Todos los servicios por lo general tienen letras pequeñas y eso hace que los usuarios tengamos varias sorpresas, pero además de eso, el IFT ha dado a conocer que no son claras las tarifas para los servicios de telecomunicaciones móviles, sobre todo los relacionados con Internet en sus paquetes de pago en pospago.

Este organismo detectó que existe una diferencia de hasta 14 MB entre un servicio con precio similares, sin considerar los paquetes con redes sociales y navegación en aplicaciones específicas, lo que hace que no sean conocidos los precios que en verdad se paguen, evitando seleccionar el más adecuado a las necesidades del usuario..

Según  reporta El Financiero,  los planes con costo mayor a mil pesos en Telcel se ofrecen 700 MB en 1 de sus 6 paquetes y  5 mil 120 MB en la  más alta para los combos de gama alta. Nextel tiene paquetes que van desde 10 mil 240 MB hasta 15 mil 360 MB. y en Iusacell se ofrece una oferta de entre 2 mil 560 y 3 mil 72 MB y Movistar no tiene paquetes con costos mayores a mil pesos.

En los planes básicos, cuyos precios van de 189 a 399MXN, hay una diferencia de 205 MB a 2 mil 48 MB en los paquetes de Iusacell. Movistar y Nextel ofrecen 500 MB  y Telcel tiene una oferta de entre 200 y mil 24 MB. En promedio, estos paquetes incluyen 456 minutos de voz y 709 MB mensuales con redes sociales ilimitadas.

Los paquetes de gama media oscilan entre 400 y 600 pesos donde los operadores ofrecen más del doble de  megabytes y minutos de voz que en los planes básicos. Se consiguen desde 300 MB con Telcel hasta 3 mil 72 MB con Iusacell.

Los combos con precio entre 601 y 999 pesos mensuales, de gama media-alta, muestran una mayor variabilidad con SMSs, datos y números gratis.  Aquí Iusacell ofrece mil minutos o mensajes de texto y entre 2 mil 48 y 4 mil 96 MB al mes. En tanto, Movistar tiene planes de minutos ilimitados y paquetes de datos de 2 mil 48 a 3 mil 32 MB y Nextel,  8 mil minutos y mensajes y 8 mil 192 MB. Finalmente Telcel ofrece desde 500 MB hasta 3 mil 72 MB.

Para que los usuarios puedan comparar entre todas las opciones,  antes de contratar, el IFT ofrece una herramienta de comparación de tarifas con información que se actualiza cada semana para 14 esquemas de prepago, 49 de pospago y 112 de servicios adicionales como internet y minutos extras.

Con información de El Financiero.

  • paquetes de internet ift

  • paquetes de internet nextel

  • paquete de datos

  • contratar internet ilimitado

  • iusacell

  • movistar paquetes de datos

  • plan att de 360 pesos mensuales

  • tt iusacell