Samsung invita a usuarios del Galaxy Note7 a participar en el Programa de Reemplazo Voluntario

Comunicado oficial indica que no hay casos reportados en México.

Galaxy Note7

No hay equipos defectuosos del Galaxy Note 7 en México.

Hace unos días dimos a conocer que en el Centro de Noticias de Samsung, la marca publicó el procedimiento por hacer para el cambio del Galaxy Note 7. Ahora se confirma la espera de una actualización además de afirmar que no hay casos de equipos que hayan presentado este problema en México. De todas formas pide tenerlo apagado  y no usarlo como medida de precaución, recomendaciones que en otros países habían sido publicadas.

De forma oficial han mandado el siguiente comunicado que reproducimos para todos los interesados, en donde se han agregado más detalles acerca de cómo se realizará a partir del 30 de septiembre, siendo el tercero en cuanto el tema y el primero que es enviado a los medios mexicanos para difusión.

 Samsung Electronics anunció el Programa Global de Reemplazo Voluntario de su equipo de telefonía celular Galaxy Note7 como una medida de precaución debido a un problema detectado en las celdas de su batería. Desde entonces, la empresa surcoreana ha trabajado arduamente para cumplir con este programa de reemplazo y eliminar cualquier inconveniente para sus usuarios.

“Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros clientes. Estamos pidiendo que los usuarios apaguen su Galaxy Note7 y lo reemplacen lo antes posible”, enfatizó DJ Koh, Presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Estamos acelerando la liberación de dispositivos de repuesto para que se puedan proveer a través del programa de reemplazo de la forma más conveniente posible y en cumplimiento con las regulaciones pertinentes. Les agradecemos sinceramente a nuestros clientes por su comprensión y paciencia”.

De esta manera, y bajo el Programa de Reemplazo Voluntario, Samsung Electronics México sugiere a sus usuarios tomar las siguientes medidas:

  • Apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F.
  • Acudir directamente al punto de venta en donde fue adquirido el Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F, o a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, en donde el usuario podrá, a partir del 30 de septiembre, cambiar su equipo por uno nuevo.
  • Previo a dicha fecha, el usuario tendrá las siguientes opciones:
    • En caso de que el usuario lo requiera, Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno y de manera temporal, un dispositivo Samsung el cual se le concederá en préstamo hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note7 (a partir del 30 de septiembre)
    • De otra manera, el usuario podrá cambiar, antes del 30 de septiembre de 2016, de manera definitiva, su Galaxy Note7 por cualquiera de los siguientes equipos Samsung: Galaxy S7 edge o Galaxy S7, en este caso, le será reembolsada la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado.

Asimismo, el operador de telefonía celular podrá ofrecer beneficios adicionales a los aquí señalados, por lo cual se sugiere consultar la página web del operador.

  • Para aquellos usuarios que, no obstante lo expuesto anteriormente, deseen continuar utilizando su Galaxy Note7 hasta que el nuevo equipo le sea entregado, se sugiere instalar cuanto antes la actualización de software que será enviada por Samsung. Una vez instalada la misma, se desplegará en pantalla un mensaje que recomendará al usuario mantener la carga de la batería del Galaxy Note7 a menos del 60% de su capacidad, hasta que se realice el reemplazo físico del dispositivo.

Aunque se ha presentado a nivel mundial sólo un pequeño número de incidentes documentados (afortunadamente, ninguno de ellos en México), Samsung está tomando enorme cuidado para proporcionar la asistencia necesaria a todos sus clientes. La empresa ha identificado los dispositivos afectados y ha detenido sus ventas y distribución.

Samsung, también está colaborando con los órganos reguladores nacionales, como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para cerciorarse de que el Programa de Reemplazo Voluntario cumpla con la legislación aplicable.

Más información sobre el Programa de Reemplazo Voluntario aquí