Samsung limita la carga del Galaxy Note 7 al 60%

Esta limitación llega con una actualización vía OTA

 

Galaxy Note 7 sigue dando de que hablar

Galaxy Note 7 sigue dando de que hablar

Hace aproximadamente 3 semanas que el Galaxy Note 7 fue lanzado oficialmente al mercado durante solamente 2 semanas por diferentes incendios y explosiones registrados a nivel mundial en 35 unidades con defectos en las baterías fabricadas por Samsung SDI. Actualmente se han registrado cerca de 70 explosiones solamente en Estados Unidos, por lo cual la cifra es alarmante.

Samsung llamará a servicio a todos los Galaxy Note 7 para sustituirlos, pero este programa de intercambio comenzará a partir del próximo 19 de septiembre a nivel internacional, mientras que en México comenzará el próximo 30 de septiembre. Mientras este programa comienza y para evitar más incidentes, Samsung lanzó una actualización importante para todos los Galaxy Note 7.

Dicha actualización limitará la carga de la batería del Galaxy Note 7 al 60% de manera que evitará que se sobrecaliente y por ende que registre una explosión grave como las ocurridas en las últimas semanas. Esta actualización estará llegando vía OTA para todos los móviles cuya batería solamente se cargará con 2,100 mAh en lugar de los 3,500 mAh que cargaría al 100%.

Con información de Korea Times y Android Authority