Oficial: Samsung llama a servicio a todos los Galaxy Note 7 y suspende su venta internacional

24 de 1 millón de unidades tienen fallas de calidad

 

24 de cada millón de unidades del Galaxy Note 7 tienen fallas de calidad

Galaxy Note 7 tienen fallas de calidad en las baterías

Hace tan solo dos semanas atrás fue lanzado al mercado el nuevo Samsung Galaxy Note 7, uno de los terminales más deseados que incluyó interesantes novedades, pero nada es perfecto en esta vida tecnológica y este dispositivo registró varias fallas de fabricación afectando notablemente la calidad y por ello han surgido dos casos de explosiones e incendios del Galaxy Note 7.

Los reportes surgidos ayer detallaban que Samsung detuvo las ventas del Galaxy Note 7 en Corea del Sur por problemas de calidad en los móviles, pero esta mañana la propia Samsung confirmó que llamará a servicio a todos los Galaxy Note 7 alrededor del mundo. De acuerdo con la compañía, todos los usuarios recibirán un equipo de reemplazo sin costo alguno siempre que realicen la devolución del equipo actual.

Samsung explica que hasta el 1 de septiembre se han reportado 35 casos de problemas con el dispositivo en todo el mundo, por lo cual la compañía se enfocó en investigar con sus proveedores para hallar la posible falla. Tras una serie de investigaciones se confirmó que existe un problema en las baterías, por lo cual la solución más sencilla será sustituir los equipos.

Quienes estén interesados en sustituir su equipo serán contactados en los siguientes días, mientras el remplazo llegará en las próximas semanas. En tanto, las ventas del Galaxy Note 7 fueron paralizadas en todo el mundo para evitar distribuir equipos defectuosos en calidad, aunque solamente 24 unidades de cada millón tienen fallas de calidad, pero Samsung no quiere correr más riesgos.

Con información de Samsung