Tizen OS se vuelve multiplataforma: Tizen Studio

Con el nuevo SDK de Tizen OS, los desarrolladores tendrán mejores herramientas.

Lanzamiento Tizen Studio 1.0

Lanzamiento Tizen Studio 1.0

  El sistema operativo de Samsung, Tizen, está ganando terreno en el mundo de los dispositivos móviles y fuera de él también… muchos rumores han apuntado a la posible separación de Samsung de Android para sus dispositivos móviles, optando directamente por Tizen OS, lo que, parece cada vez más viable.

  Y es que este sistema operativo ha sido bien recibido por el mundo, tan solo en 2015, Samsung reportó la venta de 3 millones de equipos Z3, mismo que está equipado con Tizen OS. Esto ha llevado al fabricante a adaptar esta plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios. Recordemos que, se tiene preparada una gran actualización de Tizen para este mes.

  Todo aunado ha dado como resultado que Samsung lleve a cabo un gran cambio para los desarrolladores, ya que el fabricante ha desechado al anterior SDK, incorporando grandes mejoras al nuevo e inclusive con un nuevo nombre: Tizen Studio. Esta actualización permite que, Tizen, se pueda instalar en diferentes plataformas con un solo clic.

Tizen Studio 1.0

  ¿En qué otras plataformas? En smartphones, smartwatches y televisores inteligentes. Con esta actualización se han ahorrado diferentes pasos que tenían que llevar a cabo los desarrolladores de aplicaciones, como el de certificación que ha sido eliminado del “registro” y Samsung ha añadido 50 nuevas aplicaciones para tomar como ejemplo.

  Aunque es claro, esta actualización ayuda por completo a los desarrolladores, por lo que los usuarios convencionales veremos pocas funciones para Tizen Studio. Pero, con esto, Samsung quiere demostrar que Tizen tiene potencial y que quieren que los desarrolladores y usuarios comiencen a familiarizarse con el nombre, interfaz y uso de este sistema operativo.

  Con información de SamMobile.

  • tizen os
  • tizen