Samsung Gear VR 2016 son las nuevas gafas VR #Unpacked2016

Gear VR es la combinación perfecta para el Galaxy Note 7

Samsung Gear VR reciben algunas novedades

Samsung Gear VR reciben algunas novedades

Samsung llevó a cabo esta mañana el evento Unpacked 2016, uno de los más esperados por miles de seguidores de la marca -Samsung Fanboys- que esperaban ansiosamente la presentación del Galaxy Note 7 con interesantes novedades, pero en el marco de dicho evento también fueron presentados otros dos productos, los Gear VR 2016 y una cámara de 360°.

Tras hablar extensamente del Galaxy Note 7, ahora es el turno de las nuevas gafas de Realidad Virtual, las Samsung Gear VR 2016 que llegan con algunas novedades interesantes, aunque menores en relación al modelo interior, por ejemplo, ahora contaremos con un ángulo de visión de 101°, es decir, 5 grados más que la generación pasada.

Tal como decían algunas filtraciones, las Samsung Gear VR 2016 cuentan con USB Tipo C para poder utilizarlas con el nuevo Galaxy Note 7 sin ningún problema, pero también serán compatibles con todos los terminales de generaciones pasadas mediante un adaptador a microUSB.

samsung-gear-vr-2016-5

Por lo tanto, las Gear VR 2016 son compatibles con varios equipos de última y anterior generación pertenecientes al catálogo del fabricante, entre los cuales tenemos al Samsung Galaxy Note 7, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+. 

Además, contamos con unas dimensiones de 207.8 x 122.5 x 98.6 mm y un peso de 345 g con la funda frontal, o bien, 312 gramos sin no está colocada la funda frontal. Así también contamos con algunos sensores como acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.

Disponibilidad y precio

Durante el evento Unpacked 2016 el fabricante confirmó que las nuevas Samsung Gear VR 2016 estarán a la venta por un precio de $99 dólares a partir del próximo 19 de agosto en Estados Unidos. En esta misma fecha también estará disponible el recién presentado Galaxy Note 7.

Respecto a su disponibilidad en México todavía no tenemos todos los detalles, pero seguramente ocurrirá en las siguientes semanas. Además es probable que las Gear VR 2016 y el Galaxy Note 7 sean presentados durante el mismo evento, por lo cual ve preparando tu ahorro, seguro tendrán un precio de $2,000 pesos como el modelo actual.