Samsung Galaxy S6 tendrá un sensor de 16 Mp hecho por Sony

Faltan menos de 10 días para la presentación oficial del Samsung Galaxy S6, uno de los smartphones que más expectativas ha creado, pues desde los primeros rumores se esperaba un rediseño total respecto a las versiones anteriores. Conocemos varias piezas que nos permitieron conocer el diseño y construcción de metal que tendría el próximo flagship de la compañía. En cuanto a la cámara, se había informado que contaría con un sensor de 20 megapixeles, pero un nuevo reporte por parte de Sam Mobile, contradice lo anterior y señala que el sensor será el Sony IMX240 de 16 megapixeles.

Sensor Sony IMX240

Sensor Sony IMX240

Dicho sensor es el mismo con el que cuenta el Samsung Galaxy Note 4, pero de acuerdo a algunos anuncios que dan pistas de la funcionalidad del Galaxy S6, tendría un mejor desempeño, al menos en cuanto a fotografías con poca iluminación.

Lo anterior sería logrado mediante algunas modificaciones tanto del lente que compone el sensor como del software responsable de procesar la imagen. Se supone que se incluiría un modo manual para controlar ajustes como el balance de blancos, ISO y hasta la velocidad de obturación.

Fuente: Phone Arena