Samsung Galaxy S6 podría tener una cámara de 20 Mp y podría llegar antes de lo esperado

Hay muchos rumores en torno al próximo flagship de Samsung, el Galaxy S6. Incluso se ha filtrado una hoja con las supuestas especificaciones del dispositivo, aunque no se menciona el procesador que lo equipará. Desde siempre se ha anunciado que la cámara trasera será de 20 megapixeles, pero un reporte señala que ésta podría traer grandes mejoras y que será hecha por el mismo Samsung. El reporte viene del Economic Times de Corea y señala que la división de componentes opto-mecánicos de Samsung está trabajando desde hace algún tiempo en una cámara con sistema óptico de estabilización.

Módulo de cámara producido por Samsung

Módulo de cámara producido por Samsung

La razón por la que Samsung decidió crear su propio módulo de cámara de 20 megapixeles es que los precios de éstos se están incrementando, por lo que busca tener mayores ganancias tanto por la reducción de costos de este componente como por mayores ventas a causa de las mejoras que traerá esta nueva cámara.

Se menciona que la cámara estará lista para el primer trimestre del año, por lo que se conjetura que será con la que cuente el Galaxy S6 que además se menciona que sería lanzado 2 a 3 semanas antes de lo planeado, lo que significa que sería lanzado poco después del anuncio oficial en marzo.

Lo que no se sabe es si esta vez usará tecnología ISOCELL como la de la cámara del Galaxy S5 y que ha producido resultados muy satisfactorios, pero sin duda buscará competir con el módulo presentado por LG y aunque sabemos que la calidad de las fotografías no es proporcional a la cantidad de megapixeles de la misma, al aumentar la cantidad de megapixeles respecto a la versión anterior, podría resultar una estrategia de mercadeo exitosa.

El reporte también señala que Samsung estaría buscando aumentar la producción de sus módulos de 16 megapixeles, por lo que varios dispositivos de gama media se podrían ver beneficiados de este tipo de cámaras.

Fuente: Phone Arena

  • galaxy s6 camara